34.3 C
Madrid

Vuélvete a sentir en casa cambiando los pequeños detalles: tendencias en decoración del hogar
V

¿No crees que es hora de dar un nuevo look a tu hogar? Con la llegada de la primavera de 2020 llega el mejor momento para ponerse manos a la obra y llenar de vida nuestra casa con las últimas tendencias en decoración.

- Anuncio -

Objetos tan aparentemente insignificantes como una silla, unos marcos de fotos, una lámpara de mesita o un nuevo color para los muebles pueden ser claves en ese toque de frescura que muchas veces necesitamos para sentirnos mejor en el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Vamos a ver algunos de ellos que son tendencia para este año.

Vuelve lo vintage

No solo en estilo sino en utilidad. La firma madrileña PortobelloStreet contempla en su catálogo aparadores, telefoneras y muebles-bar que, sin duda, aportan a espacios (que a priori pueden ser minimalistas) un alto contraste con la decoración más decimonónica.

El azul marino

No es casualidad que este color sea tendencia pues ha sido elegido el color Pantone del año 2020. Concretamente ha sido el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono apagado que crea una nueva atmósfera tanto en paredes como muebles, pues proporciona profundidad, calma y sosiego. Utilízalo si tienes muebles blancos y de color madera. También puedes incorporarlo con objetos más pequeños como lámparas de mesa o cojines.

El azul marino

Los olivos

Si bien la década de los 2000 ha estado marcada en decoración por la abundancia de plantas con verdes brillantes que llenan de luz aquellos espacios que cuentan con colores neutros, esta década será la de apostar por plantas con colores más plomizos y apagados. El icono de esta gama sin duda es el olivo, un árbol que proporciona la clásica calidez de la que gozan patios y jardines mediterráneos. El azar con el que se tuercen sus ramas, el color apagado de su madera y sus hojas y robustez, otorgan tanto a interiores como a exteriores delicadeza a la vez que mucha vida.

¿Quién dijo que el mimbre estaba acabado?

Sillas, sillones, mesas y cualquier artículo de gran tamaño lucirán como los reyes del habitáculo si están hechos de mimbre o ratán. Como dijo la interiorista Nicole Fuller en Elle Decor, “el mimbre está teniendo una resurrección” y en gran parte se debe a su durabilidad y funcionalidad. No obstante, contar con tramas y entrelazados en tonos amaderados como los de estos materiales es, indudablemente, un must si quieres que tu salón luzca con elegancia y armonía.

El Japandi

Si la gran industria del mueble trajo la pasada década el estilo nórdico a los hogares, 2020 propone como tendencia medular el Japandi. Éste es un estilo híbrido que contempla elementos de la decoración nórdica y la japonesa. Un estilo que une los puntos en común para optimizar al máximo la habitabilidad y belleza de un espacio.

Muebles con líneas muy rectas y ángulos vertiginosos, madera como material principal y sillas y sillones que combinen textiles y metales hacen de nuestras habitaciones espacios llenos de concordancia y de equilibrio entre los materiales tradicionales y los diseños actuales que más utilidad ofrecen. Prueba a poner sillas de acero y textil en tu comedor o una mesa auxiliar alargada y de diseño recto, y empezarás a notar cómo el estilo y la paz fluyen a través de las finas líneas que se dibujan.

El Japandi

Éstas son sólo algunas de las múltiples tendencias que nos ofrece 2020 en decoración. Otras podrían ser el uso de elementos rústicos, las maderas oscuras barnizadas, los suelos de terrazo, las cerámicas para espacios minimalistas, el arte con inclinación hacia lo clásico o barroquista, colores como los cremas, naranja o pardos apagados… y muchas más.

Recuerda, el hogar es una imagen que uno proyecta de sí mismo, los espacios donde haces tu día día son los que marcan tus estados de ánimo, tus sentimientos, tu vida. Atrévete a cambiar pequeñas cosas, fíjate en los detalles y busca la armonía y la belleza en las cosas que te importan.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Send this to a friend