5 recetas de postres que arrasarán en el próximo otoño

5 recetas de postres que arrasarán en el próximo otoño

Al igual que ocurre con otros ámbitos como la moda o la decoración, la gastronomía en general y la repostería en concreto también siguen determinados patrones de moda. Cada año surgen alimentos de moda, nuevas formas de cocinar algo tradicional o introducimos alimentos en la dieta que son propios de otras zonas del mundo.

Si hablamos de los postres en particular podemos afirmar que existen ciertas tendencias que para la temporada del otoño 2019 prometen actualizar las cartas de los restaurantes así como los postres elaborados en casa por los aficionados a los dulces y la repostería. Aunque dependerá siempre de los gustos y preferencias de cada persona, algunas de las tendencias en recetas de postres de cara a la temporada venidera son los que se muestran a continuación.

Postres con los que triunfar el próximo otoño

Saca del armario tus batidoras para postres y reposterías o lánzate a comprar algunas de las mejores batidoras para repostería y prepara los ingredientes porque estas son las recetas de postres de mayor éxito en la próxima temporada de otoño:

Mini postres

Una de las tendencias más importantes en el ámbito de la repostería para el otoño es la apuesta por las versiones mini de tus postres favoritos. Lo ideal es crear pequeños bizcochos, pasteles de almendras o tartas de manzana en versiones pequeñas y cortarlo en pequeños trocitos.

Mini postres

Una vez se cortan en trocitos se sirven en recipientes pequeños con el objetivo de probar dos o tres variedades de postres diferentes en una sola ocasión frente al hábito de comer una gran porción de postre tras la comida o cena principal.

Postres de los 90

Estamos viendo como la estética, la música, la moda e incluso las series de televisión están ayudando a renacer la estética de los años 90. Ya ha pasado de moda lo vintage y ahora lo que está de moda es versionar todo tipo de elementos de los años 90, algo de lo que no pueden escapar ni los postres.

Postres de los 90

Por ello durante este próximo otoño volveremos a realizar esos postres que comíamos de pequeños o de adolescentes pero en una versión actual, como pueden ser los s’mores, los budines, los sándwiches helados o los brazos gitanos.

Postres vegetales ultrasaludables

Una de las tendencias en el mundo de los postres que más relevancia tendrá será sin duda la de los postres ultrasaludables basados en vegetales. El uso de ciertos tipos de verduras o frutas tratadas en procesos de repostería para crear postres con los que chuparse los dedos sin consumir demasiadas calorías será algo realmente habitual.

Postres vegetales ultrasaludables

El mundo de los postres es solo un lugar más donde la moda de la alimentación saludable llegará, aunque lo que está por ver es el grado de aceptación que tendrán este tipo de postres healthy.

Chocolate rosa

Ya se está viendo en cuentas de Instagram de influencers de todo el mundo y pronto será una realidad en las cocinas de nuestro país: hablamos del chocolate rosa. Este chocolate rosa, también conocido como Ruby, es un chocolate agradable a la vista y de sabor suave con notas atrufadas que será especialmente demandado por el público millenial, aunque sin duda causará furor entre los amantes del color rosa en todos los aspectos de sus vidas.

Chocolate rosa

Seguro que pronto veremos noticias de grandes marcas que empiezan a comercializar el chocolate rosa para la elaboración de todo tipo de postres caseros.

Donas

Atrás en el tiempo queda ya la moda de los cupcakes o de las cookies porque ahora una de las grandes protagonistas de los postres son las donas. Este delicioso dulce puede ser elaborado en casa de cientos de formas diferentes y utilizando todo tipo de rellenos y coberturas para darle el sabor que se desea.

Donas

Durante el próximo otoño se espera que alcance el punto culmen de su fama y donas elaboradas con ingredientes como el pistacho, las nueces, higos, pasas o frutos del bosque serán muy comunes en las cartas de todo tipo de restaurantes. Aunque también son perfectas para comer en el desayuno o como tentempié en cualquier momento del día.

Estos son solo algunos ejemplos de postres e ingredientes que en los próximos meses serán tendencia en España y a nivel internacional. Así que toma papel y bolígrafo y anota estos postres para estar a la moda y crear deliciosos postres con los que sorprender a tu familia.