28 C
Madrid

Los 5 lugares donde podría estallar la Tercera Guerra Mundial en 2018
L

Un profesor estadounidense ha indicado en qué regiones del mundo podría estropearse de manera dramática la situación política y militar.

El posible estallido de una guerra de magnitud mundial en 2018 podría tener su origen en 5 regiones, según señala el profesor Robert Farley, experto estadounidense en defensa y seguridad nacional, publica el portal The National Interest.

Corea del Norte

- Anuncio -

El especialista destaca que esta crisis es la de mayor tensión, particularmente por el éxito de Corea del Norte en la producción de misiles balísticos sumado a la falta de pericia diplomática del Gobierno Trump. Los dos países poseen incentivos para lanzar un ataque preventivo.

Así entonces, Farley advierte que la tensa situación entre Corea del Norte y Estados Unidos podría terminar arrastrando a países como China y Japón a una eventual guerra.

Taiwán

El profesor llama la atención sobre el incremento de la actividad militar de China en esta región, rechazadas por Estados Unidos, que no ha esperado para responder al ascendente poder bélico de Pekín con el anuncio de un importante acuerdo para vender armamento a Taiwán.

Ucrania

Este es otro centro de tensión, donde el nerviosismo prevalece debido a las permanentes violaciones de tregua en Ucrania oriental junto a la inestabilidad del Gobierno ucraniano.

Farley dice que si este Gobierno de desintegrara, los extremistas de ultraderecha podrían tomar el control del país, lo que agravaría la situación en el este de Ucrania o provocaría actos aún más determinantes por parte de tropas de autodefensas. De esta forma, el conflicto en esta región podría tomar una dimensión internacional e involucrar a naciones europeas y a Estados Unidos contra Rusia.

Flanco sur de la OTAN

Otra situación que preocupa bastante al experto. Él considera que, el acercamiento de Turquía a Rusia y al mismo tiempo su distanciamiento de Estados Unidos y la Unión Europea puede perturbar el equilibrio de poderes en la zona.

Un eventual cambio diplomático como este podría alterar la situación en Irak, Siria, Irán, los Balcanes y el Cáucaso, explica Farley. Son particularmente peligrosos el contencioso de Nagorno Karabaj y la tensión relacionada con la aspiración de los kurdos de hacerse a su propio Estado.

Golfo Pérsico

Esta región ocupa el último puesto entre los potenciales epicentros de una Guerra Mundial. En concreto, el especialista destaca el enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudita. Dada la aceptación de la victoria del régimen de Bashar al Assad por parte de Estados Unidos, ahora el Gobierno Trump centra sus esfuerzos al conflicto con Irán, lo que podría derivar en un exceso de confianza en la Monarquía absoluta de Arabia Saudita.

Con todo esto, Farley recuerda que Arabia Saudita anunció de forma oficial su intención de crear una alianza diplomática y militar contra Irán con el posible apoyo de Israel. A su vez, recuerda que el golfo Pérsico es territorio de interés de Rusia.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

Send this to a friend