Ghosting, curving y otros términos para entender las citas de hoy en día

Ghosting, curving y otros términos para entender las citas de hoy en día

El mundo evoluciona y esto hace que la manera de conocer gente nueva hoy en día no sea igual que hace algunos años. Entender las citas y los términos que se utilizan no es tarea fácil para los que no son millennials. Además, a esto se le añade frustraciones por las apps de ligar, que te dejen en “leído”, el famoso “tic azul” y los extraños silencios o bloqueos.

Así pues, si tú eres de los que no comprenden las palabras más conocidas en las citas actuales, toma nota y apunta los siguientes términos.

Ghosting

Probablemente es el término más conocido dentro del mundo del ligue. Normalmente, sucede cuando ambas personas cuentan con gustos muy similares y se suelen atraer mutuamente. Sin embargo, un día de repente uno de los dos desaparece sin dejar rastro y sin dar ningún tipo de explicación.

No importa cuántos mensajes envíes, pues no recibirás ningún tipo de respuesta. Podríamos decir que el ghosting significa “acabar” una relación desapareciendo ya no solo en persona, sino que también del entorno de redes sociales del otro.

entender las citas de hoy en día

Curving

Este término hace referencia básicamente a ser rechazado de una forma tan sutil que no logras darte cuenta de que la otra persona te ha metido en la “friendzone”. Los expertos lo definen como la acción de decirle de forma indirecta a alguien que ya no quieres nada con él/ella sin realmente dejarle las cosas claras.

Muchas veces es complicado darse cuenta, por esta razón debes fijarte en si te responde de forma esporádica, si esa persona es propensa a cancelar los planes o casualmente siempre está ocupada cuando tú propones algún plan. Una vez que te des cuenta de lo que está pasando, vas a tener claro que a esa persona no le gustas tanto y que no tiene ninguna intención de salir contigo.

Benching

El benching es una acción muy propia de las páginas web o aplicaciones de citas como Meetic o Tinder, que consiste en dejar a una persona como segundo plato o en el banquillo, como su nombre indica. Es probable que cuando empiezas a hablar con la otra persona, las respuestas sean inmediatas, pero con el paso del tiempo, te das cuenta que los tiempos de respuesta se alargan hasta el punto de desaparecer.

Quien hace benching se preocupa por volver solo cuando le interesa, dando falsas esperanzas y creando muchas promesas que luego no cumple. Es una práctica oportunista de la que no es tan sencillo percatarse, ya que la privacidad en redes nos oculta las otras posibles conversaciones que la persona pueda estar teniendo. Por ello, si estás siendo víctima de benching, te recomendamos que te tomes un respiro, te diviertas con tus amigos, juegues a algún juego de NetBet casino y vuelvas a intentar conocer a alguien al que realmente le intereses.

aplicaciones de citas

Haunting

El haunting es la aparición de alguien cuando menos lo esperas, piensas o deseas.

Normalmente, este tipo de personas se obsesiona contigo, sin tomar ningún tipo de acción, ya que no aceptan que no existe interés por tu parte. Son expertos controlando tus redes, tus historias, fotografías y demás. A menudo, se trata de alguna ex pareja con problemas para dejarte u olvidarse de ti.