11 Tips para viajar en crucero

11 Tips para viajar en crucero

Atrás han quedado los tiempos en que los viajes en crucero se reservaban solo para los más acomodados. En la actualidad, existen muchas opciones para elegir y sus precios son cada vez más accesibles.

Viajar en crucero se ha convertido en el plan ideal para disfrutar de unas vacaciones únicas, que combina todas las variedades de esparcimiento con la comodidad y el buen servicio de un excelente hotel.

A continuación presentamos 11 tips que sin duda serán muy útiles para quienes van a viajar por primera vez a bordo de un buque o para quienes ya han vivido la experiencia, pero desean repetirla:

1) La ruta perfecta para tu primer viaje es un crucero por el Mediterráneo, en esta zona es donde encontrarás mayor variedad de ofertas, mejores precios y donde las navieras posicionan sus mejores barcos.

2) Si quieres viajar en todo incluido, contrata un paquete de bebidas con antelación, te recomendamos que lo reserves con tu agencia antes de irte de crucero ya que a bordo los paquetes de bebidas y el resto de servicios extras que necesites contratar serán más caros.

3) Disfruta las visitas con tranquilidad. Antes de irte de crucero, infórmate sobre las ciudades que vas a visitar y decide qué puertos vas a visitar por tu cuenta y en cuáles vas a contratar excursiones.

4) No utilices el móvil durante la navegación, mientras el barco navega, las tarifas telefónicas se disparan, aprovecha estas circunstancias para desconectar verdaderamente durante tus vacaciones.

5) Equipaje: no olvides llevarte un traje para la cena de gala, prendas blancas para una fiesta ibicenca y déjate sorprender por el equipo de animación con una fiesta temática cada noche.

viajar en todo incluido

6) Ropa: te recomendamos que lleves calzado y ropa cómoda para las excursiones. Así mismo, si vas a visitar un destino lluvioso no olvides llevar un chubasquero. Casi todas las noches de tu crucero habrá una fiesta temática por lo que no olvides tu traje de gala ni tu look ibicenco.

7) No te pierdas ninguna actividad. Durante el crucero, ten a mano el diario de a bordo siempre. Es un programa que te informa sobre qué tiempo hará cada día del crucero, que ropa se recomienda para esa noche, el horario de todos los bares, gimnasio, restaurantes del barco y las actividades de entretenimiento y zona donde está prevista cada actividad a lo largo del día.

8) No olvides una mochila con los objetos imprescindibles el día de embarque. Cuando llegues al puerto, la tripulación se quedará con tus maletas para llevarlas hasta tu camarote, quédate con todo aquello que puedas necesitar en tus primeras horas a bordo: bañador, cámara de fotos, medicamentos…ya que el equipaje que entregas al personal para que te lo suban a bordo puede tardar un poco en llegar a tu cabina.

9) No dejes de asistir al simulacro de emergencia que la naviera organiza el día de embarque. Este simulacro es importante para saber donde tienes tu chaleco salvavidas y donde tendrías que acudir en caso de emergencia.

Quédate en el barco al menos un día completo

10) Quédate en el barco al menos un día completo. Los cruceros suelen hacer escalas todos los días pero te recomendamos que al menos un día de tu crucero, te quedes en el barco. Mientras el resto de pasajeros visitan el lugar de escala, el barco se queda más tranquilo y esto permitirá que disfrutes de la piscina y de todas las instalaciones del barco con total tranquilidad. Además así tendrás tiempo de ver cada rincón del barco, ya que si cada día desembarcas, pueden quedarte rincones del buque por descubrir.

11) Contrata un seguro de viaje para que en caso de cancelación o modificación no pierdas el dinero de la reserva. Si el seguro incluye coberturas médicas, mejor. Ten en cuenta que las mejores ofertas de cruceros mediterraneo las puedes encontrar en los meses enero y febrero.