Conoce todo acerca de la abdominoplastia

Conoce todo acerca de la abdominoplastia

Muchas veces después de haber realizado una dieta estricta y hacer ejercicio diariamente, hay zonas del cuerpo que se resisten a cambiar, por lo que es imposible eliminarlas de forma natural.

Cuando una persona decide recuperar su forma física óptima en la que se encuentra agusto y saludable, sigue los pasos típicos que se recomiendan siempre, estos pasos no son otros que seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente, no obstante en algunas ocasiones hay volúmenes que son particularmente rebeldes a la hora de eliminarlos, haciendo que sea prácticamente imposible deshacerse de ellos.

La grasa acumulada en la zona abdominal suele ser una de las zonas conflictivas a la hora de conseguir erradicarla de forma natural. Por este motivo muchas personas ya sean hombres o mujeres optan por acudir a un centro especialista en abdominoplastia madrid, donde les trate un profesional en cirugías estéticas.

¿Qué perfil de personas es el adecuado a la hora de realizarse una abdominoplastia?

Cualquier persona con un exceso de grasa en la zona abdominal se puede realizar este tipo de cirugía, siempre y cuando el médico en cuestión de el visto bueno, pero hay una serie de personas que son mejores candidatos ya que obtendrán unos resultados visibles garantizados.

Qué perfil de personas es el adecuado a la hora de realizarse una abdominoplastiaTal y como se ha comentado anteriormente, las personas que a pesar de hacer ejercicio y seguir una dieta, aún tienen una acumulación de grasa, hinchazón y un exceso de piel en la zona abdominal son por regla general buenos candidatos para esta intervención.

También es recomendable realizar una abdominoplastia en mujeres que han pasado por varios embarazos, con la consecuente pérdida de elasticidad en la piel y su consecuente colgamiento, así como tener los músculos abdominales distendidos. En este caso específico, la abdominoplastia da resultado excelentes ya que consigue corregir todos estos problemas provocados por tener varios embarazos.

¿Qué es una liposucción abdominal o abdominoplastia?

La liposucción abdominal tiene como objetivo principal reducir el volumen del vientre, eliminar la piel sobrante y corregir las alteraciones del abdomen a nivel estético.

Todo esto se verá reflejado en una silueta más definida y con aspecto más joven, pero lo más importante es que las personas sometidas a esta liposucción abdominal ya no tendrán problemas de piel sobrante o grasa abdominal rebelde.

Este tipo de operación se lleva a cabo en un quirófano de clínica u hospital, pero jamás en una consulta, además en el quirófano deben haber  unas condiciones muy estrictas de asepsia, además la anestesia utilizada suele ser anestesia epidural o general.

La intervención tiene una duración aproximada de unas tres horas, en las cuales se accederá a los depósitos de grasa a eliminar mediante una incisión alrededor del ombligo.

Qué es una liposucción abdominal o abdominoplastiaPostoperatorio

El postoperatorio de esta operación es algo más específico que en otras operaciones de cirugía estética. Por ejemplo, no se recomienda al paciente recién operado realizar estiramientos, ni levantar peso, se podría concluir que en general no debe hacer esfuerzos, no obstante se recomienda andar cuanto antes, pero a modo de paseo para evitar posibles problemas futuros como puede ser el tromboembolismo pulmonar causado por la acumulación de sangre en las venas de las piernas.

Además, las primeras semanas del postoperatorio es obligatorio llevar una faja que deberá entregarte el propio centro que te ha realizado la intervención.

Después de una semana de postoperatorio aproximadamente, el médico retirará los puntos del ombligo, pero los puntos de la cicatriz horizontal no los retira ya que se reabsorben.

Es muy común sentir que la zona operada tiene una pérdida de sensibilidad, pero no debe preocupar al paciente ya que este tipo de situación es común, con el paso de los días se volverá a recuperar progresivamente la sensibilidad en esa zona.

PostoperatorioFinalmente hay que mencionar a las cicatrices ya que en los primeros meses de postoperatorio puede dar la sensación al paciente de que en lugar de mejorar está empeorando conforme pasan los días. Esta situación es completamente normal, pues forma parte del proceso natural de curación, con el paso del tiempo (de 9 a 12 meses)  la cicatriz se aclara y aplana hasta tomar un aspecto más natural.

Como se puede comprobar, se trata de una intervención quirúrgica que suele dar buenos resultados en muchas personas, pero hay que tener cuidado de elegir este método de reducción de grasa localizada como algo “normal” sin haber probado antes una dieta y haber realizado ejercicio físico de forma recurrente.

¡Compártelo en tus redes!