Los millonarios del póquer profesional

Los millonarios del póquer profesional

El póquer profesional exige mucho esfuerzo, tiempo y dedicación. Estas tres cualidades son la base fundamental de todo jugador de póquer a nivel profesional. Asimismo, para poder llegar a la élite y aspirar a importantes sumas de dinero, es preciso disponer de una mentalidad resistente y un carácter ganador. De este modo, ayudado por la experiencia que garantiza el paso del tiempo, te permitirá sufrir mínimas pérdidas y potenciar tus estrategias de juego. Igualmente, te servirán de ayuda para regresar a tu mejor nivel de juego en los peores momentos, ante derrotas amargas o manos nefastas.

¿Qué jugadores están capacitados para conquistar el éxito?

Las ganancias millonarias que se consiguen en el póquer profesional están destinadas únicamente a un círculo reducido de jugadores. En la máxima categoría se dan cita personas jóvenes muy inteligentes y con estudios superiores. A corto plazo puede salir ganador cualquiera de ellos, ya sea en partidas presenciales o a través de plataformas como 888poker. No obstante, a largo plazo solo logran triunfar los mejores, los que más tiempo invierten en estudiar técnicas y estrategias, así como disputar el mayor número de manos que les sea posible. Estos jugadores son los que consiguen ser millonarios a través del póquer profesional.

Qué jugadores están capacitados para conquistar el éxito

¿Quiénes son los 10 jugadores que han logrado las mayores fortunas en la historia del póquer profesional?

Para alcanzar el éxito y con él premios millonarios, además de saber cómo jugar al póquer con cabeza, asimilar técnicas y estudiar a los rivales, también es necesario contar con el azar. Todos estos requisitos son los que han llevado a estos 10 jugadores de póquer profesional a estar en lo más alto del escalafón de premios de todos los tiempos.

Dan Smith: $25.200.000

Bryn Kenny: $25.300.000

Phil Ivey: $26.300.000

Antonio Esfandiari: $27.000.000

John Juanda: $27.967.060

Daniel Colman: $29.000.000

Fedor Holz: $32.600.000

Erik Seidel: $34.600.000

Daniel Negreanu: $39.800.000

Justin Bonomo: $43.000.000 

¿Cuánto dinero se juega en los torneos profesionales de póquer?

Las series mundiales de póquer o como son comúnmente conocidas las World Series Of Poker, se componen de 55 campeonatos o eventos. Estos a su vez se dividen en diversas disciplinas de póquer y diferentes cuotas de inscripción. Estos campeonatos se disputan anualmente en Las Vegas y de todos ellos el que cobra mayor relevancia es el denominado evento principal, cuya inscripción alcanza los $10.000. De este evento saldrá el Campeón del Mundo de Póquer.

torneos profesionales de póquer

En todos los eventos es necesaria una cuota de inscripción conocida como Buy-in. Esta puede variar su precio entre $1000 y $10.000. La cuota más alta corresponde a las World Series Of Poker, aunque la mayoría de jugadores profesionales compiten en un evento con una inscripción de $50.000 en una modalidad conocida como H.O.R.S.E. Esta opción agrupa todas las modalidades de póquer recibiendo su nombre de las iniciales de cada una de ellas.

¿Cuántos jugadores participan en estos eventos?

En la historia de las World Series Of Poker, el número de participantes ha ido aumentando progresivamente. En 1970, año de su primera edición, era tan solo 7 los jugadores que disputaron el torneo. Posteriormente, esta cifra fue incrementándose hasta llegar a unas cifras muy por encima de sus primeras ediciones. En el año 2005, por ejemplo, el número de jugadores fue de 5.619 y al año siguiente, 2006, se rebasó la cifra de 8.773 participantes.

¿Quiénes son los 5 mejores jugadores de todos los tiempos?

A lo largo de los 49 años de historia de las World Series Of Poker, ha habido numerosos ganadores. Entre los mejores jugadores de todos los tiempos y con mayores beneficios podemos destacar a estos 5 campeones:

Justin Bonomo

El jugador estadounidense de 32 años es el mayor ganador de todos los tiempos. Ha conseguido 3 brazaletes de las World Series Of Poker, 10 impresionantes triunfos en diferentes campeonatos High Roller, consiguiendo premios de hasta $5 millones. Sus ganancias alcanzan los $43 millones.

Daniel Negreanu

Este jugador canadiense de origen rumano ha conseguido 6 brazaletes de las World Series Of Poker, y 2 campeonatos World Poker Tour, ha llegado a 38 mesas finales y logrado 108 premios. Sus ganancias alcanzan los $39.8 millones.

Erik Seidel

Este jugador estadounidense tiene en su poder 8 brazaletes de las World Series Of Poker, un campeonato World Poker Tour, ha conseguido 35 mesas finales y logrado 92 premios. Sus ganancias alcanzan los $34.6 millones.

Fedor Holz

El jugador alemán de 25 años consiguió en 2016 y 2017 la cantidad de $21millones en premios. Actualmente sus ganancias alcanzan los $32.6 millones.

Daniel Colman

Este jugador estadounidense de 28 años logró un premio de $15.3 millones en el año 2014 al conquistar el Big One de One Drop. Este premio es el segundo mayor conseguido por un jugador a lo largo de toda la historia de este torneo. Sus ganancias alcanzan los $29 millones.