37.5 C
Madrid

¿No puedes dejar de fumar? Científicos proponen un nuevo y sorprendente tratamiento

Especialistas sugieren el uso del componente activo de los hongos alucinógenos como tratamiento efectivo para las personas que deseen abandonar el cigarrillo.

Un equipo de expertos de la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.) y la Universidad de Durham (Reino Unido) dirigido por el doctor Tehseen Noorani ha propuesto que el uso de hongos alucinógenos serviría para ayudar a quienes tienen el hábito de fumar y desean dejar de hacerlo. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Journal of Psychopharmacology.

Experiencias psicodélicas para dejar de fumar

- Anuncio -

De acuerdo a lo explicado por The Daily Mail, esta investigación que duró seis años pudo establecer que las intensas experiencias psicodélicas que estas setas provocaron, son capaces de apartar síntomas de abstinencia como la ansiedad que se presenta en los días posteriores.

Para conseguir tales resultados, los científicos analizaron los casos de doce fumadores quienes fueron partícipes de un estudio piloto con psilocibina (principio activo que se encuentra en unas 200 especies de hongos basidiomicetos) y su capacidad para combatir el tabaquismo.

Tras treinta meses continuos participando en sesiones de tratamiento con dicha sustancia, nueve de los doce fumadores manifestaron haber abandonado completamente el hábito de fumar, dos de los participantes sufrieron recaída y otro se convirtió en fumador social.

“Los participantes informaron cuán efectivas resultaron las experiencias psicodélicas tras el uso de la psilocibina, desplazando cualquier síntoma de abstinencia durante los días posteriores”. A su vez, reportaron otros beneficios adicionales que el tratamiento les proporcionó, como mejoramiento de la autoestima, apreciación estética y altruismo, así como una conducta más prosocial.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend