El mago indio que murió por intentar un truco del legendario Harry Houdini

El mago indio que murió por intentar hacer un truco del legendario Harry Houdini

El mago indio Chanchal Lahiri, de 42 años, quiso recrear un truco del legendario ilusionista y escapista estadounidense Harry Houdini. Pretendía lograr la proeza de zambullirse encadenado en un río e inmediatamente iniciar un acto de liberación para ponerse a salvo.

La fatal hazaña tuvo lugar el pasado 16 de junio en el río Hugli, en el estado de Bengala Occidental (India).

Varios metros entre cadenas y cuerdas fueron utilizados para atar las piernas y los brazos de Lahiri, que luego asegurarían con seis candados. Esto dijo el mago antes del infortunio:

Si soy capaz de hacerlo es magia, pero si no puedo abrirlos es una tragedia.

Chanchal Lahiri
Chanchal Lahiri fue atado y asegurado con seis candados.

Ante un buen número de espectadores que esperaban ver el truco, Lahiri fue sumergido de cabeza lentamente en las aguas del Hugli.

De acuerdo con lo informado por los medios locales, los observadores comenzaron a entrar en pánico al ver que habían pasado ya 10 minutos y Lahiri aún no emergía a la superficie.

No tardaron mucho para dar alerta de la emergencia a la policía, que de inmediato organizó una operación de búsqueda que concluyó un día después, con el hallazgo a un kilómetro de un cuerpo el cual confirmaron que correspondía al mago Lahiri.

Lahiri fue sumergido de cabeza lentamente en las aguas del Hugli
Chanchal Lahiri era conocido como “Mandrake”.

Las autoridades confirmaron que su muerte se produjo por ahogamiento.

Ya lo había hecho antes

A Lahiri lo conocían también como Mandrake, y minutos antes de su muerte dijo que su propósito con ese truco era el de “reavivar el interés en la magia”.

Pero no era la primera vez que el mago hacía un truco de escapismo bajo el agua. 21 años atrás se había zambullido en las mismas aguas pero en esa ocasión encerrado en una caja de vidrio. Su escape en ese entonces fue exitoso.

El mago indio intentó imitar uno de los trucos de escapismo de Harry Houdini.
El mago indio intentó imitar uno de los trucos de escapismo de Harry Houdini.

Periodistas y fotógrafos de la localidad dijeron que nunca pensaron que Lahiri no podría desatarse y salir del agua. Indicaron que incluso había obtenido un permiso de las autoridades para llevar a cabo su acto.

Ya lo había hecho antes
Chanchal Lahiri bajó al río Hugli en una caja de vidrio en 1998.

Sin embargo, la policía manifestó que Lahiri no advirtió que su truco implicaba tener contacto con el agua. Esto dijo uno de los funcionarios:

Él mencionó que el acto ocurriría en un bote o embarcación… por lo tanto, le dimos el permiso. Mencionó vagamente un ‘acto adicional’ que no aclaramos. Estamos adelantando la investigación.

¡Compártelo en tus redes!