Cuida tu cabello como nadie con estos trucos desconocidos

Se acerca la época de lucir palmito y melena, ¿quieres presumir al máximo de cabellera?

Cuidar cabello

El verano está ahí, es el momento de prepararse para ir a la playa o a la piscina y lucir tras tanto tiempo preparándote. Uno de los puntos más importantes para el aspecto de cualquier persona es su pelo, y más para las mujeres y sus largas melenas. ¿Es tu cabellera algo que te preocupe? Pues olvídate de las preocupaciones.

¿Por qué? Porque te vamos a dar una serie de trucos y consejos clave para conseguir el mejor cuidado para tu cabello. Una serie de pautas que te permitirán presumir también de melena no solo en verano, sino en cualquier momento del año. Así, podrás jugar con los peinados que quieras, incluso aquellos que requieran el uso de rizadores tan buenos como los que se ofrecen en hogartop.net.

5 trucos para cuidar tu pelo que no sabías

Si quieres lucir una melena espléndida en este verano que se acerca, es el momento de que cojas lápiz y papel, y de que tomes asiento. Vamos a darte los consejos que no conocías para cuidar tu pelo.

Cepillar también antes de lavar

Dicen que lo mejor para mantener el cabello en buen estado es cepillarlo antes de dormir, por las noches. Sin embargo, hay que tener también en cuenta que no es el único cepillado que debe hacerse. Por ejemplo, antes de lavarte el pelo también es buena idea darle con el cepillo un poco.

Cepillar también antes de lavar

Al hacer eso, evitas que este se enrede al mojarse y permites que el champú actúe con la mayor eficacia posible y consiga el efecto que se persigue al utilizarlo. No hay que olvidar tampoco que es bueno cepillar después del lavado para desenredar, pero si puedes hacerlo antes, también mejor.

¡No frotes!

Solemos pensar que por frotar más el cabello, mejor efecto se va a conseguir y más limpio va a estar; pero este es uno de los peores errores que se pueden cometer. Si frotas el cuero cabelludo, se activan las glándulas sebáceas, provocando un efecto mucho más negativo que positivo, ya que puede favorecer una mayor aparición de caspa o de pelo graso.

Lo único que debes hacer es asegurarte de que el champú se extiende debidamente por el cuero cabelludo. Aplica en la raíz con suavidad y por toda la cabeza, y luego deja que poco a poco se extienda por el resto del pelo.

Controla la temperatura del agua

Seguro que has oído en más de una ocasión que el último aclarado debe hacerse con agua fría. No es algo a lo que le falte razón, ya que esta estimula la circulación de la sangre y hace que se cierren las cutículas, lo que se traduce en un mayor brillo para el pelo. No obstante, también hay que tener en cuenta a qué temperatura debe estar el agua antes de esta última vez que se aclara.

Controla la temperatura del agua

Para esto, lo mejor es que recurras al agua tibia por dos razones: la primera, porque el agua demasiado caliente daña el cabello; la segunda, porque el agua demasiado fría no sirve para disolver la grasa. La clave está en el punto medio.

Aclara, pero no por completo

Una vez te lavas por completo la melena, lo normal es recurrir a una mascarilla para que proteja y nutra aún más tu cabello. El problema, por lo general, es que muchas personas deciden aclarar al momento, evitando que esta actúe como debería.

Lo mejor que puedes hacer es esperar entre 10 y 20 minutos para dejar que esta mascarilla consiga el efecto deseado. De hecho, en el caso de que tengas planeado ir a una piscina o playa ese mismo día, no te aclares por completo y deja un poco. La mascarilla protegerá tu pelo del cloro y de la sal.

Al desenredar, comienza por las puntas

Tan importante como el lavado, lo son el secado y el desenredado de después. Este último punto goza de mucha importancia, ya que puede hacer que tu pelo se debilite o se fortalezca aún más. La mejor manera de desenredar el cabello es comenzar por las puntas, en seco y con mucha suavidad.

Al desenredar, comienza por las puntas

Tras terminar con estas, hay que avanzar hacia el cuero cabelludo. Es decir, tienes que proceder por la parte media y acabar en la raíz, asegurándote siempre de no forzar y de masajear todo lo posible.

Con todo esto, no vas a tener problemas a la hora de asegurarte de que tu pelo esté cuidado, que brille y que luzca como se merece. Muchas personas desconocen lo importante que es prestar atención a esta parte del cuerpo, y no hay que esforzarse demasiado para conseguir buenos resultados. Con estos trucos tan poco conocidos, ya verás cómo no nos equivocamos.