12.7 C
Madrid

¿Se prepara la humanidad para refugiarse en la Luna?

La luna tiene túneles subterráneos muy grandes que podrían albergar en el futuro colonias humanas.

Investigadores japoneses estiman que la Luna cuenta con enormes túneles subterráneos con capacidad para albergar colonias humanas en el futuro, según informaron durante la última conferencia (48.ª) Lunar and Planetary llevada a cabo en Texas, Estados Unidos.

- Anuncio -

Junichi Haruyama, el director del estudio, ha explicado que podría tratarse de orificios de casi 50 metros localizados a muchos kilómetros de profundidad de la superficie, unas cavernas formadas como tubos de lava producto de múltiples erupciones volcánicas.

Estos expertos descubrieron esas formaciones rocosas luego de analizar la información obtenida por la sonda espacial japonesa Kaguya. En el 2009, Haruyama y su equipo ya habían descubierto tres grandes fosas con profundidades significativas en las colinas de Marius, pero no creyeron que se tratara de túneles.

La NASA en 2016 corroboró que nuestro satélite natural presenta anomalías gravitacionales que sugieren la existencia de espacios vacios y agujeros bajo su superficie, motivo por el cual los especialistas japoneses decidieron analizar nuevamente las imágenes del subsuelo lunar.

En este entorno, Junichi Haruyama y sus compañeros de investigación consideran viable la construcción de refugios en las zonas profundas de la Luna, dado que estos túneles podrían estar protegidos de la radiación solar, las temperaturas extremas y de la caída de micrometeoritos.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Send this to a friend