30.3 C
Madrid

En medio de la pobreza y el olvido, así fueron los últimos días de Nikola Tesla
E

Su última fotografía lo registra flaco y extenuado, pero en ella todavía se puede percibir su intensa mirada indagadora.

Pasados ciento cincuenta años desde su nacimiento, el ingenioso Nikola Tesla suscita el interés que no logró mientras estuvo vivo. Su excéntrica personalidad y sus visionarias teorías lo condenaron injustamente a mantenerse alejado de la comunidad científica.

- Anuncio -

En la actualidad sabemos que muchos de sus aportes han sido determinantes para el estudio de la robótica, la física nuclear, los radares, el control remoto, la computación e incluso de la balística.

Nacido en lo que es Croacia actualmente, de origen serbio, el inventor terminó nacionalizándose como ciudadano estadounidense. Y fue en tierras americanas donde desarrolló su carrera, pero su ingenio no era del agrado del mundo científico, por lo que, a pesar de sus extraordinarios descubrimientos, tuvo que vivir sus últimos años en medio de la pobreza y el olvido.

Su última fotografía lo registra flaco y extenuado, pero en ella todavía se puede percibir su intensa mirada indagadora. Los últimos años de Tesla, los pasó en baratos hoteles de Nueva York.

Las tardes de Nikola transcurrían rodeado de palomas, a las que alimentaba en diferentes parques de la ciudad. Sus convicciones lo llevaron a adoptar una estricta dieta vegetariana, conformada básicamente de pan, miel y frutas.

El 7 de enero de 1943, cuando falleció a sus 86 años, solamente unas pocas personas asistieron al sepelio en la catedral de San Juan el Divino. Luego de varios años fue que llegó el reconocimiento que le había sido negado durante su vida.

Hoy la figura de Nikola Tesla es insignia de la innovación científica y su valioso trabajo es la base de muchos investigadores en distintas universidades del mundo.

¡Compártelo en tus redes!

SourceHISTORY

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Send this to a friend