23.3 C
Madrid

Uso de los andamios en la construcción
U

El uso de los andamios en el sector de la construcción es la utilización más común de estos elementos.

- Anuncio -

Estas plataformas móviles son capaces de proporcionar la estabilidad, seguridad y resistencia necesaria para adaptarse a todo tipo de obras, reparaciones y dimensiones.

La evolución de estas estructuras, ha dado lugar a la existencia de un gran número de tipos de andamios diferentes. Así, es posible encontrar el más adecuado según el uso y las particularidades de cada proyecto de construcción.

Una excelente muestra de las clases, características y usos de los andamios, se puede ver en la web de Todo Andamios.

Este proveedor de andamios además de poseer la mejor selección de andamios nuevos y de segunda mano, cuenta con varias sedes y puntos de distribución en España y por todo el mundo.

Tipos y usos de los andamios en la construcción

El diseño y los materiales de cada uno de los diferentes tipos de andamios que existen en la actualidad se destinan a ejecutar con seguridad ciertas obras o trabajos.

Tipos y usos de los andamios en la construcción

Atendiendo a estos aspectos, se establecen los usos más recomendados de los andamios en las distintas labores de construcción.

Obras de construcción de altura

Se consideran obras de altura aquellas edificaciones de hasta 4 pisos. En este tipo de proyectos se utilizan andamios con escaleras.

Los andamios con escaleras se combinan con andamios de aluminio para ofrecer un ascenso y descenso a los trabajadores con seguridad. De esta forma se puede cambiar de altura mientras se portan materiales de peso sin comprometer la estabilidad de la plataforma.

Reconstrucción y mantenimiento de fachadas extensas o de gran altura

En los grandes proyectos se utilizan andamios capaces de soportar una gran carga, adaptarse a la altura y cubrir fachadas amplias.

Las plataformas idóneas para estos trabajos son los andamios eléctricos. Estos normalmente son de aluminio, un material resistente y ligero que permite la unión de varios andamios de forma modular.

Su gran adaptabilidad, resistencia y seguridad los convierte en una opción de altas prestaciones para los proyectos más exigentes.

Proyectos de cargas pesadas

Cuando un trabajo se caracteriza por el peso de los materiales, se deben de utilizar andamios de acero de forma tubular.

El material y la estructura de estos andamios metálicos, los convierte en los más resistentes y seguros para el manejo de cargas pesadas.

Obras de construcción móviles

En los trabajos donde hay que mover de forma más o menos constante la plataforma elevada, no es práctico utilizar andamios fijos. Si se hiciese,se acumularía una mayor carga de trabajo por el desmontaje y montaje de las estructuras elevadoras.

Para la tareas de rehabilitación de edificios, viviendas, o fachadas donde cambia la zona u orientación a trabajar, lo más eficiente y seguro es utilizar andamios de aluminio móviles o con ruedas.

andamios de aluminio

Trabajos de pintura de fachadas, muros y medianeras

Para trabajos ligeros y de poca altura como la pintura de fachadas o paredes de exterior, se usan andamios de borriquetas.

El uso de estas estructuras debe de hacerse cumpliendo las medidas de seguridad para este tipo de andamios, que dictan que la altura de la plataforma de trabajo del caballete no debe exceder tres veces la dimensión de la base.

Proyectos de construcción de difícil acceso

Cuando un trabajo de rehabilitación o construcción no dispone de una gran superficie para colocar andamios de metal o aluminio, se utilizan andamios de bambú.

Estos se pueden cortar para adaptarlos al espacio disponible y son altamente resistentes y flexibles.

De hecho, en la actualidad es uno de los andamios más usados en países como Hong Kong, donde el espacio entre edificios a veces es inexistente.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Send this to a friend