23.1 C
Madrid

¡Llena tus vacaciones de arte europeo este verano!

¿Eres de los que necesitan desconectar, pero a la vez quieres ver lugares nuevos y aprender? ¿Disfrutar de paisajes diferentes, lejos de casa, y rodearte de hermosas obras de arte? ¡No lo pienses más! A continuación, te recomendamos cinco lugares donde disfrutar de las vacaciones deleitándote de la cultura:

1. Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo de Marsella

- Anuncio -

¿Qué mejor lugar para iniciar un viaje que en un museo que cuente nuestra historia y civilizaciones? El primer museo dedicado a las culturas del Mediterráneo está situado en Marsella, Francia.

Museo de las civilizaciones de Europa

Construido en el Fuerte de San Juan, fue inaugurado durante el año de la Capital Europea de la Cultura, el 7 de junio de 2013. Se define como un «museo de sociedad», destinado a la conservación, estudio, presentación y mediación de un patrimonio antropológico de las civilizaciones del mediterráneo y europeas.

Además, más allá de las colecciones fijas, el museo pretende funcionar como un lugar para debatir, donde se organizan presentaciones y exposiciones de diferentes temas de sociedad.

2. TNC. Teatre Nacional de Catalunya

Disfruta de la cultura en este teatro público regional, creado por el departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Abrió sus puertas el 12 de noviembre de 1996, con el estreno de su primera obra Ángeles en América. Consta de tres salas que llevan a cabo una programación regular con espectáculos de todo tipo, sobre todo en catalán.

Teatre Nacional de Catalunya

Y si decides alargar tu estancia en la ciudad condal, capital de Cataluña, para disfrutar de su extenso arte y cultura, hazlo alojándote con todas las comodidades en un lugar divertido e informal para unas vacaciones perfectas. Capri by Fraser Barcelona cuenta con elegantes apartamentos con servicios, conserje y cómodos espacios de restauración. Perfecto para largas estancias o para solo una noche, a precios asequibles.

No olvides aprovechar tu estancia para disfrutar de otros lugares llenos de cultura en la ciudad, como el museo Picasso, el Palau de la Música o la Fundació Joan Miró.

3. Palazzo Vecchio de Florencia

El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo), fue construido entre 1299 y 1314. Está situado en la Piazza della Signoria. Su forma de castillo, con su torre de 94 metros de altura, se ha erigido como uno de los estandartes de Florencia.

Palazzo Vecchio de Florencia

Ya la entrada rezuma arte, guardada a un lado por la copia del David de Miguel Ángel y al otro por la estatua de Hércules y Caco, creada por Baccio Bandinelli. Y en su interior, además de contener las oficinas del Ayuntamiento de la ciudad, hay salas que están abiertas al público como museo, donde se pueden encontrar murales y cuadros de artistas célebres de la escuela florentina como Bronzino, Domenico Ghirlandaio y Giorgio Vasari, etc.

Un lugar sobrecogedor lleno de arte y de historia que no puedes dejar de visitar.

4. The Royal Albert Hall de Londres

Y si lo que te gusta es la música y los espectáculos, la sala de conciertos Royal Albert Hall, en Londres, es tu destino. Inaugurado el 29 de marzo de 1871, se ha convertido en uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Situado en Albertopolis, en el extremo norte de South Kensington, en la ciudad de Westminster.

The Royal Albert Hall de Londres

Fue el propio príncipe Alberto, consorte de la reina Victoria, quien tuvo la visión para que el Royal Albert Hall fuera construido. Con la idea de un salón central que fuera utilizado para promover las artes y las ciencias en este lugar, rodeado de museos y centros de aprendizaje. Y la reina Victoria lo renombró, en memoria de su esposo.

Si no quieres perderte nada del mejor entretenimiento de Londres, nuestra recomendación es que visites lugares cargados de encanto como el Royal Opera House, London Theatreland o SEA Life London Aquarium.

Y en el epicentro de todos estos lugares que no puedes perderte, se encuentra el Fraser Suites Queens Gate, con un encanto clásico eterno de la arquitectura victoriana que recuerda a la herencia y el ambiente del siglo XIX. Además, en un emplazamiento único desde el que podrás moverte para descubrir todo el arte y el entretenimiento de la ciudad.

5. Sammlung Boros de Berlín

El Búnker de Berlín, conocido por los habitantes simplemente como Búnker, aunque no sea el único de la ciudad, fue construido en la Alemania nazi por 2500 obreros. Tras la reunificación de Alemania, en 1990, fue comprado por un millonario polaco, Christian Boros, para transformarlo en su vivienda personal y depósito de su colección privada de arte. Más tarde, sería remodelado por el matrimonio Boros y abierto al público.

Sammlung Boros de Berlín

El Búnker consta de 3000 metros cuadrados de arte que se muestran al público en visitas guiadas de diferentes colecciones cambiantes. Un lugar sobrecogedor, cargado de historia y con un encanto propio que el matrimonio Boros supo transformar en algo maravilloso.

¡Vayas donde vayas este verano descubre nuevos lugares repletos de arte!

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Send this to a friend