20.9 C
Madrid

Vasalgel: el nuevo y eficaz método anticonceptivo para hombres
V

Al inyectar la sustancia en el conducto por donde circula el líquido seminal se forma una barrera reversible que evita los embarazos.

Un equipo conformado por varios científicos al servicio de varias instituciones de California, en Estados Unidos, han conseguido demostrar la eficacia de un nuevo método anticonceptivo para hombres, el cual tiene efectos reversibles. Los detalles de la investigación fueron publicados por la revista ‘Basic and Clinical Andrology’.

El experimento

- Anuncio -

Para llevar a cabo la prueba, los investigadores inyectaron una sustancia gelatinosa para bloquear el conducto deferente (por el que pasa el semen) en 16 primates Rhesus machos antes de reunirlos con hembras durante al menos una temporada de cría hasta máximo dos años. En el transcurso de esos periodos de tiempo no se presentaron casos de preñez ni se produjeron efectos secundarios.

El sistema de anticoncepción, registrado bajo el nombre Vasalgel, actúa de forma similar a una vasectomía, pero en este caso no es necesario hacer una cirugía con intenciones irreversibles.

Imagen de: http://www.pagina7.cl/

La directora del proyecto, Angela Colagross-Schouten, afirma que los miembros de su equipo quedaron “impresionados por los efectivos resultados en cada mono, a pesar de tratarse del primer intento”.

Padermus Foundation, la ONG que creó el producto, está programando un primer ensayo clínico con humanos. Su propósito es que, si se confirma la eficacia del Vasalgel, pueda estar disponible en todo el mundo y se convierta en una nueva alternativa a las píldoras anticonceptivas y los preservativos.

Si solo llegase a funcionar con los animales, el gel se podría utilizar entonces para el control de natalidad en zoológicos y parques naturales.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

Send this to a friend