7.5 C
Madrid

Demostramos lo versátiles que son las plataformas elevadoras hoy en día
D

Las plataformas elevadoras son un recurso muy importante para las empresas de construcciones, logística, pintura, limpieza de fachadas, etc. Son utilizadas a diario por diferentes empresas para facilitar a sus trabajadores el trabajo y hacerlo más seguro, de forma que llegan a ahorrar tiempo y dinero a los empresarios. Su versatilidad reside en la variedad de tipos de plataformas, ya que esto permite al producto adaptarse a la necesidad de cualquier cliente.

- Anuncio -

Este elemento, al ser un producto de seguridad y que puede ser utilizado como transporte entre las diferentes partes de nuestro proyecto, se sujeta a una legislación que lo hace difícil de comprar. Por tanto, a no ser que tu empresa sea una multinacional que le saque realmente el rendimiento óptimo, la preferencia general será alquilar estas plataformas a empresas secundarias en las que confíes.

Elige bien la empresa, la seguridad de los trabajadores está en tus manos

Es importante elegir una empresa que aporte la suficiente confianza y seguridad para alquilar estos productos puesto que, dependiendo de la calidad y variedad de productos que ofrezcan, nos permitirá realizar nuestros proyectos rápida y eficazmente, y sobre todo, seguros. En esta página web encontramos un gran abanico de opciones y productos de calidad que nos ayudarán en el proceso de selección.

La empresa ofrece varios servicios respecto a las plataformas elevadoras, se pueden comprar de primera y segunda mano, o alquilarse. Además, disponen de una gran variedad, desde plataformas pequeñas para pintar fachadas de casas hasta otras mucho más para las labores de logística en puertos o explotaciones. Los diferentes tipos de productos que se ofrecen aquí son:

  • Las plataformas articuladas o elevadores de nudillo: son utilizadas constantemente y muy útiles para operaciones puntuales o exigen desplazarse bastantes veces dentro de un mismo terreno. Sobretodo se utilizan para limpiar, pintar o arreglar puntos específicos del lugar. Esta opción destaca por ser ligera y adaptable, gracias a que dispone de una articulación que puede posicionar al trabajador en puntos muy enrevesados en los que trabajar.
  • Las telescópicas de pluma que, a simple vista, no se diferencian tanto de sus hermanas las articuladas, pero al ser más altas permiten a los trabajadores llegar a lugares de mayor altura. Disponen de una articulación en la parte superior del brazo y una sección que se alarga en la parte inferior.
  • Las plataformas eléctricas de tijera: son las que más utilizadas y conocidas por todos, son estructuras amplias con poca movilidad, muy estables y prácticas para llevar a varios trabajadores. Son utilizadas por artistas, reparación de edificios o para instalar o limpiar ventanas. También las hay adaptables al terreno, para las instalaciones más complejas.
  • Las carretillas elevadoras telescópicas son las menos frecuentes pero son muy útiles gracias a su plataforma elevadora extensible y a la movilidad que permite la carretilla de su base. La ventaja de este producto es que también se puede utilizar como montacargas y hasta para transportar diferentes objetos pesados de un lugar alto a otro. Es la opción más eficiente para los constructores.

Después de conocer los productos más comunes, puedes saber más sobre los diferentes tipos de plataformas en la web plataformaselevadoras.info. Desde esta página han creado un top de las mejores plataformas elevadoras, donde se explican ventajas y usos para aquellas más complejas. piensa que quizás estés perdiendo tiempo y dinero por no elegir bien el producto que alquilas, de ahí la importancia de estar bien informado y contar con profesionales en el sector.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Esta es la cantidad exacta de agua que necesitas beber para adelgazar

Al momento en que nos proponemos adelgazar, lo que debemos hacer parece estar muy claro: adoptar una dieta sana que limite el consumo de...

Send this to a friend