Razones por las que ya estás tardando si aún no has viajado a Croacia

Razones por las que ya estás tardando si aún no has viajado a Croacia

Ir de viaje a Croacia era una opción muy extendida entre italianos y alemanas, pero no tanto entre los españoles. Sin embargo, a lo largo de los últimos años han mejorado las conexiones, lo que ha despertado un mayor interés en España por descubrir las maravillas de Croacia.

Si se compara con España Croacia es un país pequeño, pero sin embargo repleto de atractivos. Monumentos, ciudades, playas y otros encantos forman parte de los lugares que no se deben dejar de conocer cuando se visita este país mediterráneo.

Te contamos algunas de las principales cuestiones que debes tener en cuenta si te decides a hacer este viaje.

Dos aspectos a tener en cuenta antes de viajar

En primer lugar debes tener presente la moneda, ya que aunque Croacia forma parte de la Unión Europea, su moneda aún es la Kuna. Un euro equivale aproximadamente a 7,4 kunas. Así que antes de partir de viaje debes ocuparte del cambio de moneda.

Nos parece importante además recordar que está disponible el alquiler veleros en Croacia, ya que navegar por las aguas croatas es sin duda alguna una de las experiencias inolvidables que se pueden vivir en este país.

navegar por las aguas croatas
Península de Istria, Croacia, Europa

Las playas de Croacia que no debes dejar de visitar

Croacia tiene una posición privilegiada que hace que cuente con miles de playas a orillas del Mediterráneo, y de hecho esta es una de las razones por las que muchos turistas escogen este destino. Una de ellas es la Playa de Banje, en la ciudad de Dubrovnik. Esta playa cuenta con servicios de todo tipo: sombrillas, hamacas y toda una vida nocturna al atardecer que lo convierte en un destino ideal para todos los públicos.

Por su parte, las playas de las Islas Pakleni son un grupo formado por veinte pequeñas islas con playas para todos los gustos. Hay opciones tanto para quienes quieren llegar a una playa nudista, como para los que prefieren disfrutar de una playa con aguas cristalinas en las que bucear. También hay playas ideales para quienes buscan ocio nocturno y de calidad.

La de Sakarun es una impresionante playa de aguas también cristalinas y arena blanca, situada en la isla de Dugi Otok, apenas a unos kilómetros de la costa. Tiene una longitud de casi un kilómetro, y al estar rodeada de pinares es un destino idóneo para quienes viajan con niños. Su entorno natural se encuentra en un perfecto estado de conservación, y hay un par de bares estupendos para disfrutar de la gastronomía del lugar.

Playa de Banje

Rincones croatas de ensueño

Si bien hay playas croatas que se convierten en visita obligada, también existen ciudades en el país de los que se puede decir exactamente lo mismo. Es el caso de Split, en la que se ubica el Palacio de Diocleciano, considerado como Patrimonio de la Humanidad. En el interior de sus muros hay una espectacular oferta gastronómica y muchos callejones que le dan un aire de lo más peculiar.

También es recomendable sacar tiempo para conocer Zagreb, la capital del país, ya que se trata de una ciudad repleta de museos, teatros y edificios con una bellísima arquitectura medieval. Y no queremos terminar estas líneas sin recomendar la visita a otros lugares menos conocidos como Omis, pueblo en el que se puede disfrutar de unas increíbles rutas de senderismo.