Consejos para hacer turismo en Lisboa en otoño

viajar a Lisboa

La época de otoño es una de las mejores para viajar. Los precios de los billetes y de hospedajes todavía están en temporada baja, los lugares turísticos no son tan concurridos, las ciudades se apropian de matices dorados espectaculares y, por tanto, el disfrute está asegurado.

Uno de los mejores destinos para viajar en noviembre es Lisboa, la capital de Portugal. Descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecerte en esta época particular.

¿Por qué viajar a Lisboa?

Además de tener la oportunidad de visitar un buen número de sitios turísticos emblemáticos, vale la pena degustar la comida de la capital de Portugal. Culturalmente hablando, se ha tenido una mala concepción de la gastronomía del país y de Lisboa propiamente, sin embargo, los platos típicos no están concebidos solo por las tapas, como se ha creído desde siempre.

En Lisboa las comidas y cenas se hacen a base de platillos. Si bien los snack bars y pastelerías son los lugares de comida más populares donde se puede conseguir almuerzos, también existe una variada oferta de restaurantes pequeños para cenar. La oferta gastronómica de Lisboa incluye platos a base de bacalao, arroces y carnes.

Pastel de Nata
Pastel de Nata, plato típico de Portugal.

En la Baixa se pueden conseguir estos pequeños restaurantes uno tras otro. La Casa de Alentejo, ubicado en la Rua de Portas de Santo Antao en Baixa, es uno de los restaurantes predilectos tanto de locales como de turistas. El Sinal Vermelho, el Lisboa à Noite y la cervecería Trindade, en Barrio Alto, son locales de comida de visita obligada. Para los amantes de un buen corte de carne, la Picanha, en la Rua das Janelas Verdes, es el lugar ideal para satisfacer este gusto.

Consejos para hacer turismo en Lisboa

Para visitar algunos lugares turísticos como el Palacio da Pena de Sintra, ten en cuenta que debes comprar entradas por antelación, puesto que el número de visitantes por día es limitado.

Prepárate para caminar, viste con ropa cómoda y usa zapatillas deportivas. Lisboa se caracteriza por tener muchas cuestas en el centro histórico y aceras pavimentadas con adoquines pequeños que tienden a levantarse. No olvides tu protector solar.

Muy importante que también lleves tu Tarjeta Sanitaria Europea, con ella podrás acudir a cualquier centro hospitalario público en caso de alguna emergencia, para recibir asistencia gratuita. Igualmente, útil será la contratación de un seguro de viajes.

Si tienes planeado alquilar un vehículo, debes traer tu carné de conducir y el permiso internacional correspondiente. Incluso siendo turista, podrías enfrentar multas por infracciones de tráfico, con inmovilización de vehículo. Usa luces cortas en la IP-4 y en la IP-5 durante las 24 horas.

Consejos para hacer turismo en Lisboa
Panorámica de Lisboa, Portugal

En cuanto a las compras, lo mejor que puedes adquirir es artesanía local. En Castelo Branco consigues las mejores colchas bordadas con dibujos de seda. En Alenejos encontrarás preciosas alfombras. En Minho, Viana do Castelo, Barcelos, Trofa y Peniche están los más bellos bordados.

Si buscas tapices al mejor estilo oriental del siglo XVII, en la fábrica de Porto Alegre hallarás obras de arte para este tipo de artesanía.