20 C
Madrid

Telegramas revelan el espeluznante destino de los “pasajeros pobres” del Titanic
T

La embarcación de rescate enviada al sitio de la tragedia no contaba con la capacidad para transportar a todos los pasajeros fallecidos tras el hundimiento.

Una serie de telegramas “olvidados” ha revelado que el grupo de rescatistas que acudió a socorrer al Titanic, arrojó al mar los cadáveres de los pasajeros de tercera clase para darle espacio a las víctimas con billetes de mayor valor, informa el diario británico ‘Daily Mail’.

- Anuncio -

El profesor e historiador estadounidense Charles Haas logró recopilar las comunicaciones entre el barco CS Mackay-Bennett y la naviera White Star Line (la empresa británica que operaba el trasatlántico) y afirma que, como la embarcación no era lo suficientemente grande, su capitán se vio obligado a decidir qué cuerpos rescatar y cuáles “lanzar al mar”.

Mackay-Bennett
Embalsamando cadáver a bordo del Mackay-Bennett.

De esta forma, Haas concluye que la determinación del encargado del CS Mackay-Bennett parecía ser la de subir a bordo solo los cadáveres de las personas que se identificaban como pasajeros de primera o segunda clase. En una de las comunicaciones telegráficas, esa persona informó que se había realizado “un cuidadoso registro de todos los documentos, dinero y objetos de valor” que hallaron en los difuntos y cuestiona si “no sería mejor” arrojarlos al agua, a no ser que sus familiares pidieran conservarlos “de manera específica”.

Otros telegramas posteriores evidencian el alto estrés que padecieron los empleados de White Star Line cuando necesitaron llevar a cabo el proceso de registrar los cuerpos de los viajeros en tierra, que llegaban diariamente durante casi un mes luego del hundimiento del Titanic.

Mackay-Bennett
CS Mackay-Bennett

Charles Haas, quien adquirió y pudo restaurar los documentos en el año 1980, piensa que estos telegramas fueron enviados con la confianza de que iban a permanecer en secreto.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

Send this to a friend