23.8 C
Madrid

¿Existió vida en el planeta Venus?

Científicos creen que en el pasado estuvo habitado.

Investigadores del Planetary Science Institute de Arizona, han realizado una simulación de la evolución del planeta Venus que entregó sorprendentes resultados.

- Anuncio -

De acuerdo a sus apreciaciones en el planeta pudo existir vida hace millones de años.

Actualmente Venus tiene una atmósfera con una composición de nubes tóxicas incandescentes y posee una temperatura media de 463 C°, lo que hace que su ambiente sea extremadamente hostil para que se desarrolle algún tipo de vida.

No obstante, este ambiente anteriormente fue distinto; los científicos consideran que por la elevada proporción de átomos de deuterio que se detectan en su superficie, es muy probable que haya albergado agua en grandes cantidades. Por lo que llegan a la conclusión que quizás existieron allí las condiciones necesarias para que apareciera y evolucionara vida inteligente.

Los expertos intentan determinar cuáles fueron los factores que pudieron desencadenar el cambio de las características en un planeta que fue tan similar a la Tierra y llegar a convertirse en lo que es hoy en día.

Calculan que hace unos 715 millones de años aproximadamente los océanos de Venus se evaporaron y sus paisajes se transformaron de forma radical debido a la irrupción de toneladas de masa volcánica.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

Send this to a friend