20.9 C
Madrid

VIDEO: Así se vive en el hermético territorio controlado por El Talibán en Afganistán
V

La BBC tuvo acceso a la provincia de Helmand, en Afganistán, un territorio bajo dominio talibán al que han llegado muy pocos medios occidentales.

Las barbas y turbantes tradicionales de los hombres indican que estamos en territorio talibán. No se ve ni una sola mujer en la calle. El periodista de la BBC, Auliya Atrafi, fue invitado a recorrer dos localidades de la provincial de Helmand, en el sur de Afganistán, una zona dominada por el grupo fundamentalista que se rige por la ley islámica o Sharía.

- Anuncio -

Los talibanes controlan el 85% de la provincia y siguen siendo extremadamente polémicos y temidos. Son responsables de miles de muertes en el país asiático. La invitación a conocer sus dominios es una rara oportunidad ya que el grupo se caracteriza por su hermetismo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend