17.8 C
Madrid

YouTube y MP3 sí son compatibles
Y

YouTube es uno de los sitios web más visitados del mundo por personas de diferentes edades, géneros, gustos e intereses. En esta plataforma se pueden encontrar vídeos musicales, deportivos, culturales, instructivos, infantiles, entre otros. Sin embargo, muchos piensan que los vídeos de YouTube solo pueden ser disfrutados desde la plataforma, pero no es cierto, los vídeos de YouTube se pueden descargar a MP3.

¿Se verán igual?

- Anuncio -

Una pregunta frecuente es si un archivo youtube mp3 se verá igual que en la plataforma web. Esto no es así, ya que el formato MP3 es un archivo de audio, por lo que al hacer una descarga Youtube MP3, lo que se puede disfrutar es el audio del vídeo que está en la plataforma. En caso de que lo que desees sea ver el vídeo existen otro tipo de formatos de descarga para que puedas disfrutarlo. Lo que si es cierto es que al realizar la conversión, el archivo MP3 mantendrá la misma calidad de audio que el vídeo original.

¿Es un proceso complicado?

Otra pregunta que suele ser recurrente es cuán difícil es realizar la descarga. En realidad, este proceso se ha hecho cada vez más simple con el paso de los años. Cada día son más las páginas que permiten realizar este tipo de descargas y, el proceso, aunque suele variar dependiendo del portal, es casi siempre el mismo y es muy sencillo.

El tiempo de descarga, dependerá de dos factores: el primero de la velocidad de tu internet y el segundo de la duración del vídeo de YouTube que transformarás, ya que, a mayor duración del vídeo, mayor será el tiempo de espera cuando lo descargues.

¿Puedo descargar lo que sea?

En teoría cualquier vídeo subido a la plataforma de YouTube puede ser descargado en cualquier página de descarga YouTube a MP3. Sin embargo, la mayoría de estas páginas presentan un tope de descarga, aclarando que es en referencia al peso del archivo y no al número de descargas.

Esto último se refiere a que las páginas no limitan el número de vídeos que desees descargar o convertir a MP3, el detalle está en el peso del archivo descargado. Mientras mayor sea la calidad y longitud del vídeo mayor será el peso del mismo y en algunos casos las páginas convertidoras no podrán realizar la función. El peso máximo ronda los 20 GB.

¿Contienen virus?

Los usuarios se empiezan a predisponer a no convertir de YouTube a MP3 cuando las páginas convertidoras abren gran cantidad de pestañas adicionales, ya que suelen pensar que las mismas contienen virus. Hay que aclarar que en gran medida este tipo de páginas logran generar ingresos a través de publicidades, que en la mayoría de los casos son estas pestañas emergentes, es decir que no son virus.

Pero esto no puede ser motivo de desconfianza, por el contrario, hay que estar atentos de cerrar todas las pestañas que se abran, o lo que sería mucho mejor configurar Google para evitar que estas pestañas emergentes se abran sin previa autorización.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Send this to a friend