9.1 C
Madrid

¿Cuáles son los zapatos que más favorecen a nuestra figura?

Los zapatos, al igual que cualquier otro accesorio de moda, nos ayudan a mejorar nuestra imagen física. Sin embargo, los zapatos también cumplen con una misión óptica, y es que dependiendo del tipo de calzado y el color del mismo, nuestras piernas podrán parecer más largas y, por lo tanto, nuestra figura adelgazará a los ojos de los demás.

- Anuncio -

Aunque en general todo depende de nuestro cuerpo y de lo que más nos favorezca, lo cierto es que existen determinados modelos de zapatos que estilizan el cuerpo y las piernas de toda mujer, sin distinción de la altura, el peso o el tamaño.

Así, antes de nada, hay que tener en cuenta que, con independencia del color y el modelo, el zapato de tacón siempre va a cumplir con la función de hacernos parecer más altas. Pero hay que tener en cuenta otra serie de trucos para saber elegir el zapato que más nos favorezca:

  • En primer lugar, en cuanto a la forma del zapato, hay que tener en cuenta que el zapato acabado en punta es el que más va a estilizar nuestra pierna, haciéndonos parecer más delgadas; por otro lado, sin embargo, el zapato de punta redonda no ayuda a estilizar pero puede ser un gran aliado en el caso de que tengamos los pies muy largos.  Así, un calzado tipo alpargatas no solo nos ayudará a parecer más altas porque llevan plataforma, sino que además reducirán ópticamente el largo de nuestro pie.
  • En segundo lugar, también hay que tener en cuenta el color del zapato; los tonos beige o tierra, al ser de un color parecido al de la piel, estilizarán la pierna haciéndola visualmente más larga.
  • Por otro lado, en lo que se refiere a la forma del tacón, es obvio que cuanto más alto, más estiliza piernas y figura. Pero, siendo conscientes de la incomodidad que puede suponer llevar tacones altos en el día a día, una buena opción para sustituirlos sería calzar alpargatas mujer con cuña, consiguiendo esa misma altura pero de una forma mucho más cómoda.
  • Y, por último, también hay que tener en cuenta los detalles del zapato. En este sentido, cabe decir que, por ejemplo, los de tipo espadrilles con tiras al tobillo acortan la pierna. Sin embargo, esto puede ser una muy buena opción para aquellas chicas que busquen, no alargar su figura sino menguarla.

Igualmente, en cuanto a las tiras, siempre son mejor para estilizar las tiras finas y escasas, que gruesas y en abundancia.

alpargatas mujer

De este modo podemos decir que el zapato, a día de hoy, se ha convertido en un verdadero aliado a la hora de preocuparnos por nuestra propia imagen; aliado que, además, hemos de tener en cuenta para todo tipo de ocasión pues, como hemos dicho, no son pocas las utilidades y mejoras visuales que nos puede ofrecer. Y es que debemos considerar que el calzado es el toque maestro para un buen look.

Y, además, como no podría ser de otro modo en el mundo tecnológico en el que vivimos, hoy es posible adquirir cualquier tipo de zapato por internet, desde espadrilles online hasta zapatos de tacón fino de grandes marcas. Y todo desde la comodidad de nuestro sofá.

En definitiva, siempre se ha destacado el gran ‘amigo’ que es un buen calzado, pero, como podemos ver, esto no es únicamente porque sean bonitos y estilosos. La comodidad juega aquí también un papel muy importante y tenemos que apostar no solo por el estilo sino por la calidad de este producto.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend