Las zonas del cuerpo donde duele más hacerse un tatuaje

De hecho, hacerse un tatuaje dolerá en cualquier parte del cuerpo, pero hay algunas zonas en las que el dolor será más intenso.

Las zonas del cuerpo donde duele más hacerse un tatuaje

Modificar temporal o permanentemente el color de la piel en alguna zona del cuerpo con una figura o un texto es una práctica que los humanos han realizado durante miles de años. Hablamos de los tatuajes, las representaciones gráficas que, más allá de cualquier tradición cultural, cada vez se vuelven más populares por estos días.

Actualmente la sociedad moderna ha empezado a aceptar los tatuajes como una expresión artística, aunque algunos aún los ven como una moda pasajera. De cualquier modo, han dejado de ser un tabú, e incluso muchos se tatúan para simbolizar sus propios ideales o pensamientos.

Sea cual fuere la motivación, si estás considerando hacerte un tatuaje, independientemente del tamaño o diseño, deberías tener en cuenta qué tanto te va doler según la zona donde quieras llevarlo.

¿En qué parte del cuerpo es más doloroso hacerse un tatuaje?

La siguiente imagen, elaborada por Tattoss-Hurt, ilustra con diferentes colores las regiones del cuerpo que resultan más sensibles al dolor de la aguja. En estas zonas, el cuerpo humano es más propenso a sentir dolor, y si decides tatuarte en alguna de ellas, con seguridad la experiencia será dolorosa. De hecho, hacerse un tatuaje dolerá en cualquier parte del cuerpo, pero hay algunas zonas en las que el dolor será más intenso.

las regiones del cuerpo que resultan más sensibles al dolor de la aguja

Las áreas de menor sensibilidad son aquellas representadas con el color amarillo, mientras que en las zonas naranjas ya se comienza a sentir un poco más. El dolor se hace más fuerte en las partes rojas y llega a su máxima intensidad en las púrpuras. La entrepierna y las axilas, figuran entre las zonas donde solo los más intrépidos y valientes elegirán para llevar un tatuaje.

¡Compártelo en tus redes!