Ángulos de acero inoxidable: cómo se producen y 3 ejemplos de construcciones estructurales

- Anuncio -

Los ángulos en acero inoxidable, destacados por su participación en construcciones estructúrales como puentes, edificios e incluso obras de artes, son aleaciones de carbono, cromo y hierro en forma de ele (L) que se caracterizan por ser duraderos y anticorrosivos.





Igualmente son considerados famosos por su uso en diversos campos como la arquitectura, la construcción, la química, entre otros. Obtienen ese lugar de reconocimiento por su resistencia al desgaste, pero también por su capacidad de ser moldeable, liviano, moderno y por su tan detallada estética visual.

Asimismo, es significativo saber que este metal tiene la capacidad de dar soporte estructural, proteger otros materiales dentro de la construcción, soportar los cambios bruscos de temperaturas, resistir a las condiciones ambientales a las que otros tipos de metales están expuestos como la oxidación y al deterioro.

Producción de ángulos de acero inoxidable





El acero inoxidable ha tomado un importante lugar en diferentes sectores e industrias puesto que otro de sus destacables atributos es que su desarrollo y fabricación es a partir de residuos y tiene la capacidad de ser reciclado después de su uso, un claro ejemplo del ahorro de recursos naturales.

Empresas como Montanstahl, centradas principalmente en el acero inoxidable, producen los ángulos con tecnologías especiales como el laminado caliente y el laminado frío, por nombrar algunos pocos. En la web de la empresa podrás encontrar diferentes tipos de tecnologías de fabricación de alta calidad para la producción del ángulo de acero inoxidable.

El atributo que corresponde al laminado caliente es que es la tecnología más conocida en el mercado por ser económica gracias a la simplificación de los procesos y la producción de lotes pequeños.





El aspecto redondeado de los ángulos es especial para soportes estructurales y marcos. Por otra parte, los ángulos laminados en frío poseen esquinas afiladas en su interior, especiales para acabados y otras aplicaciones en diseños de interiores.

Construcciones estructurales de acero inoxidable

Puente Stonecutter’s, Hong Kong

Puente Stonecutter’s, Hong Kong

Recubierto de acero inoxidable este icónico puente está hecho con la finalidad de resistir los riesgos climáticos, sismos, impactos accidentales de buques, tifones, entre otros, con una vida útil de 120 años.

Edge, Nueva York

Edge, Nueva York

En una ciudad con tanta contaminación como la de Nueva York, el acero inoxidable destaca como un material sustentable importante para alargar el tiempo de vida de este mirador. El acero inoxidable escogido para este edificio posee una alta resistencia frente a la corrosión.

Cloud Gate, Chicago

Cloud Gate, Chicago

Con 168 placas de acero inoxidable pulidas en su exterior, es catalogada unas de las mejores obras de arte del mundo. Pesa 98 toneladas.

El acero inoxidable está siendo utilizado frecuentemente por la industria de construcción, su durabilidad y resistencia lo constituyen como un buen aliado para alargar el tiempo de duración de las construcciones estructurales en diferentes países. Las empresas encargadas de su producción trabajan con diferentes técnicas que contribuyen a la formación de ángulos especiales según su función y de alta calidad.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -