Escribe en Grandes Medios

En Grandes Medios queremos que más y más lectores se sumen al grupo de nuestros cooperadores en la web y para ello, abrimos esta convocatoria.

Nos encanta que más gente participe en nuestro proyecto, así que, si deliras por algunas de las temáticas que aquí abordamos, no esperes más, anímate y escribe que estaremos gustosos de apoyarte en la difusión de tus contenidos.

Beneficios de escribir en Grandes Medios

Escribir para Grandes Medios tiene muchas ventajas desde el punto de vista profesional y también para tu crecimiento personal.

Los primeros beneficios podrás evidenciarlos al sentirte particularmente satisfecho por compartir, con miles de personas en todo el mundo, información valiosa acerca de los temas que más te atraen, con el aliciente de que estos contenidos de valor pueden generar actitudes positivas y lograr que muchos lectores puedan relajarse, entretenerse y dejar atrás sus preocupaciones.

De otros beneficios te estaremos hablando en las siguientes líneas.

Puedes hacerte más visible

Cuando te haces redactor de Grandes Medios, pasas a formar parte de un periódico digital con gran proyección en España y América Latina y que en los últimos meses ha escalado más de 60% en cantidad de lectores.

Cada uno de tus artículos serán leídos por miles de cibernautas y tu nombre será visible en todos ellos, lo que te permitirá mostrarte como un conocedor en la materia de tu preferencia, elevar tu reputación y ser fuente de referencia de tus lectores.

Los textos que publiques se mantendrán visibles en Internet por varios años, por lo que tu presencia irá creciendo a lo largo del tiempo, de manera proporcional a la expansión de este medio digital.

Compartimos todo lo que publicamos en las redes sociales más usadas y vistas, desde nuestras propias cuentas o desde las de nuestros colaboradores, para así llevar información interesante a millones de usuarios que pueden acceder a tus contenidos posteados, hacer comentarios, compartirlos e interactuar con la comunidad de lectores.

Aumenta tus contactos

Al hacerte más visible en el mundo digital logras otros beneficios. Entre ellos, que más personas te contacten y lleguen a ti más fácilmente y esto es algo que todos esperan a nivel profesional: que crezca la red de contactos.

Tus participaciones en la web y la proyección de los contenidos en las redes sociales serán accesibles a mayor cantidad de personas atraídas por lo que escribes, por lo que piensas, por lo que sabes, por los servicios que ofreces y por lo que compartes. Depende de ti mostrar qué tan interesantes pueden llegar a ser tus escritos.

Y como plus, para que todo este proceso sea aún más sencillo, agregaremos tus datos de contacto en la parte final de tus textos. Así que tú decides, todos sabrán cómo contactarte e interactuar contigo.

Mejora tu perfil laboral

Al escribir en nuestro sitio web, tendrás tu propio espacio con tu perfil en Grandes Medios.

Este espacio mostrará una reseña biográfica con tus datos personales y profesionales, así como todas las pistas para que puedan contactarte: número de móvil, correo electrónico, página web personal, cuentas en Linkedin, Twitter, Facebook, Google Plus, Instagram…

Debajo de tus datos biográficos se mostrarán todos los textos que has escrito para el periódico, para facilitar la búsqueda de los contenidos de tu autoría, permitiéndote que los puedas enlazar a tu perfil profesional y currículum, como soporte bibliográfico o ejemplo para mostrar tus logros en páginas de ofertas de empleo, bolsas de trabajo, postulaciones, perfiles en redes sociales y en cualquier otra actividad donde quieras hacerte promoción.

Resultados de búsqueda

Cada vez que publicas algo en Grandes Medios, tu nombre estará vinculado a los resultados de los buscadores principales en Internet como Google, Bing y Yahoo.

Esta ventaja viene con otros beneficios: los buscadores exponen más tu marca personal y profesional, permiten que resaltes como un conocedor de la materia y enlazan tu nombre con keywords (palabras clave) y temáticas vinculadas con el área en la que te desenvuelves.

Mientras más activa sea tu presencia en los motores de búsqueda, con más frecuencia aparecerás en las consultas que realicen los usuarios y ganarás más posicionamiento como experto.

¿Qué necesitas para ser colaborador?

Formación académica

Para ser colaborador no necesitas contar con un nivel formativo específico. Lo más importante es lo que sabes, no la titulación.

Capacidades ideales

¿Tienes buena redacción? ¿Manejas al dedillo ciertos temas que solemos publicar en nuestra página web? ¿Te sabes comunicar bien? Si respondiste afirmativamente, sin duda tienes lo necesario para entrar a nuestro equipo. Estos tres elementos son claves para colaborar en Grandes Medios.

Requisitos

La calidad de los textos a publicar es el primer factor a tener en cuenta ya que nos permite estar al nivel que pide nuestra audiencia. Además, es necesario garantizar los siguientes factores:

Textos originales

Cada publicación debe contener material 100% original, lo que quiere decir que debe ser producto de la creación del propio autor, y no haber aparecido en otra página web o medio digital u offline.

Los artículos a publicar deben tener una extensión mínima de 500 palabras.

Si se te da fácil escribir, no queremos impedir que le des rienda suelta a tus habilidades en la redacción. Así que si el largo de tus trabajos no afecta el interés y la calidad de lo que compartes, puedes enviar la cantidad de palabras que desees para desarrollar tus temas.

Temáticas aceptadas

Entre los tipos de artículos que puedes escribir se encuentran las noticias, reportajes, dosieres, de interés, manuales o tutoriales, cursos, guías y cualquier tipo de notas periodísticas. No publicamos artículos de opinión ni escritos personales.

Nos encanta que nuestros colaboradores hablen sobre entretenimiento, tecnología, salud, temas culturales o históricos, naturaleza, ciencia, lifestyle y psicología.

En caso que apenas estés conociendo nuestro estilo, si eres nuevo en estas lides y desconoces cuáles de tus gustos se amoldan a nuestra línea editorial, te aconsejamos que hagas una revisión en la página web y leas varios de los artículos que hemos publicado antes de comenzar a escribir.

Hay una temática que hemos decidido no abordar en Grandes Medios:

  • Temas políticos: No aceptaremos notas que hablen de política, ni que contengan opiniones o sesgos ideológicos y politizados. Ya de esto se encargan diariamente muchas otras publicaciones digitales.

Parámetros de redacción

La voz del redactor debe ser en tono impersonal, sin aportar opiniones ni dirigirte directamente a quien te lee, tratando eso sí de mantener el interés del público hasta el final. Debes ofrecer contenidos con objetividad, sin matices de política o de religión.

Tampoco se permitirá el uso de textos que usen expresiones que discriminen o menoscaben a grupos o personas, que sean ofensivos o que aporten palabras obscenas. Debes escribir siempre con un lenguaje respetuoso y tolerante.

Es importante que le des valor en tus escritos a citas textuales de especialistas, uso de referencias y de fuentes originales, y que incluyas sitios en la web que permitan contrastar y ampliar la información que estás aportando, para darle mayor credibilidad.

Ilustraciones

No tienes que preocuparte por aportar fotografías o ilustraciones para apoyar tus artículos, aunque sí puedes resaltar esas partes del escrito en las que te gustaría que se incluyeran algunas imágenes en específico, siendo recomendable que agregues las URL en los sitios que consideres pertinente.

Recuerda que solo serán publicadas imágenes de uso libre.

Fuentes

Puedes agregar la bibliografía referenciando las fuentes o textos que consultaste para levantar cada uno de tus trabajos.

Pasos a seguir

Si ya quieres integrarte y escribir para nuestro portal, lo primero que necesitas hacer es escribirnos un correo electrónico a [email protected] seguido de este  asunto: “Quiero ser colaborador de Grandes Medios”.

Explícanos en el email las temáticas que te gustaría desarrollar, cuéntanos sobre tu experiencia escribiendo y comparte algún texto original de tu autoría para que podamos ver tu talento.

Después de revisar estos datos y tu escrito te estaremos contactando para indicarte los pasos a seguir.

Textos rechazados

En caso que los textos suministrados no cumplan con los requerimientos de calidad y las características que detallamos aquí serán rechazados.

Los artículos rechazados son aquellos con mala redacción y ortografía, que muestren errores de gramática y que sean elaborados con un tono inadecuado, incluyendo el lenguaje muy técnico o, por el contrario, de habla demasiado coloquial.

Tiempo para publicar

El tiempo que tomamos para publicar cada artículo depende, en su mayoría, de lo complejo del texto y de la cantidad de publicaciones que tengan pendientes nuestros editores, aunque no suelen superar una semana.

Detalles que necesitas saber

Si buscas hacerte de enlaces gratis que mejoren las métricas de tu sitio web personal, mejor no apliques como colaborador en Grandes Medios.

Si estás intentando hacerle promoción o vender productos y servicios, de manera indirecta o frontalmente, tampoco envíes artículos, porque serán rechazados.

El objetivo es que te promociones mediante el valor y utilidad que brindas a nuestra comunidad de usuarios. Serán rechazados contenidos rubricados por empresas o marcas comerciales.

Los artículos deben ser escritos por autores plenamente identificados. Nos encanta fortalecer relaciones y mantener contactos por largo tiempo, por lo que confiamos plenamente en que ambos ganaremos en este intercambio.

Súmate hoy a nuestra convocatoria para seguir incrementando el grupo de escritores que cooperan con Grandes Medios. Hay mucho que puedes lograr con nuestra ayuda y estamos aquí a tu disposición.