Simplifica las finanzas de tu empresa con la aplicación cuentas por cobrar

- Anuncio -

El buen estado financiero de una empresa es proporcional a la claridad y eficiencia de sus transacciones comerciales. Es aquí donde una buena administración y contabilidad de los recursos juega un papel relevante.





Hoy en día se han desarrollado muchos sistemas que permiten agilizar y monitorear los diferentes procesos e intercambios que se llevan a cabo entre proveedores y clientes. Muchos empresarios han integrado más avances tecnológicos y añadido a sus vidas recursos como la aplicación cuentas por cobrar.

En este último punto haremos énfasis, ya que es una de esas partes del sistema contable de una empresa en el cual se debe garantizar que los asuntos pendientes sean solventados en los lapsos de tiempo acordados.

¿Qué son las cuentas por cobrar?





Toda empresa necesita de la materia prima y los servicios que no son capaces de producir por su propia cuenta, pero que son esenciales para mantener su funcionamiento. Por esto, existe una codependencia de una empresa con sus proveedores y de los proveedores con sus clientes.

Las cuentas por cobrar nacen en el momento en que un proveedor proporciona al cliente algún producto o servicio que no será pagado en su totalidad a la hora del intercambio. Es así como se establece una suerte de crédito o cuenta pendiente que el cliente deberá cancelar en un período de tiempo establecido entre las dos partes. Normalmente estos acuerdos son plasmados en un documento o factura.

Para los proveedores de productos y servicios, esta transacción pendiente forma parte de la categoría “cuentas por cobrar” y, para el cliente, pasa a figurar como una «cuenta por pagar». En cuanto a los lapsos de tiempo, existen dos tipos de cuentas por cobrar:





A corto plazo: aquellas que comprenden normalmente un plazo de 12 meses o menos para ser canceladas.

A largo plazo: son cuentas por cobrar cuyo período de pago supera el año.

¿Cómo pueden ayudar los sistemas automáticos de aplicaciones digitales?

Una aplicación de cuentas por cobrar brinda toda una estructura de procesos y conexiones que tienen como objetivo agilizar transacciones entre clientes y proveedores. Entre muchos de sus beneficios destacan la reducción de costos y tiempo, sumado a la habilidad de simplificar las operaciones y obtener respaldos de la información. Todo esto de forma automática.

También, esta opción se convierte en una solución práctica a la hora de generar estrategias de cobro. Es posible personalizar los cobros, generar facturas y programar acciones a través del análisis del comportamiento de cada cliente.

El hecho de poder integrar facturas, cuentas por pagar y cuentas por cobrar, en un solo espacio digital y de manera mucho más sencilla que los registros en físico, hace de este tipo de herramientas modernas un complemento útil y eficiente para cualquier empresario.

La tecnología sigue en crecimiento y permite que los procedimientos más complejos se conviertan en tareas más simples. De esta forma se economiza el tiempo y la inversión de energía de muchas personas, aportando soluciones mediante el desarrollo de sistemas especializados en un área. Además, el uso de estas aplicaciones también permite que se vayan detectando posibles mejoras que, a través de actualizaciones, podrán brindar una mejor experiencia al usuario. Se trata de una constante evolución.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -