21.2 C
Madrid
miércoles, octubre 20, 2021

Lo más reciente

¿Cómo aumentar posiciones en el buscador de Google? 6 consejos fundamentales

Una de las obsesiones más frecuentes, de los especialistas en marketing, es el posicionamiento de un sitio web en Google. Con todos los cambios que se producen en el algoritmo, no existe una fórmula perfecta e infalible. Sin embargo, en este artículo, vamos a darte algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento en Google?

- Anuncio -

Google encabeza la lista de los motores de búsqueda más utilizados por los usuarios, le sigue Youtube (que también pertenece a la familia de Google). El 90% de las búsquedas se realizan en Google por lo que no es de extrañar que los propietarios de sitios web quieran aparecer primeros en los resultados de una consulta.

Cada vez que una persona tiene una duda o quiere encontrar algo, recurre a un motor de búsqueda en internet (el reemplazo de las bibliotecas). La idea de estar entre los primeros resultados es lograr que los usuarios elijan la entrada y naveguen el sitio web. Del posicionamiento en Google se deriva el aumento del tráfico orgánico.

El tráfico orgánico es el conjunto de navegantes más deseados por los especialistas. Primero, porque no tiene costo de adquisición (es decir, no pagas por el clic). Y, segundo, porque suelen ser usuarios más fieles que están buscando lo que tú tienes para ofrecer. Esto es lo que hace que el posicionamiento en Google (o SEO) sea una obsesión.

6 consejos y trucos que puedes usar para aumentar posiciones en el buscador

Ahora vamos a lo importante, ¿cómo puedes hacer que tu web esté mejor posicionada? En internet encontrarás muchas cosas al respecto, pero es necesario que tengas en cuenta dos premisas:

  • No existe una fórmula exacta para todos los sitios web, debes adaptarlo a tu objetivo de negocio y posibilidades.
  • El orden de los resultados está determinado por un algoritmo que cambia de forma constante. Algo que te funciona hoy, puede dejar de hacerlo en el futuro.

Después de aclarar esto, vamos a empezar con los consejos:

#1 El desempeño técnico del sitio debe ser impecable

Cuando hablamos de la parte técnica, nos referimos a cuestiones como el diseño responsivo y la velocidad de carga. Hay muchos factores más para incluir, pero estos son los dos que pueden aumentar más la tasa de rebote de una web.

Con respecto a la velocidad de carga, debes revisar de forma constante cuánto es el tiempo que demora en cargar toda la web. En caso de que sea superior al promedio (4 segundos), revisa el servicio de hosting. En este punto, te recomendamos que optes por servicios de alojamiento específicos para la plataforma donde está creado el sitio. La mayor cantidad de opciones están en los hosting específicos para WordPress.

#2 Estudia bien a tu audiencia

El conocimiento profundo de tu público hará que sea mucho más sencillo tomar decisiones. Por lo general, cuando una persona optimiza un sitio web, lo hace pensando en lo que a él le gustaría ver y no lo que quiere ver la audiencia. Este es un gran error que no debes cometer.

Existen herramientas para conocer a tu audiencia. Utilízalas para poder saber qué es lo que debes hacer y cómo para mejorar su experiencia.

#3 El uso de palabras claves es fundamental, focaliza en las long tail

Las palabras claves (o keywords) son aquellas que sirven para englobar, de forma reducida, la idea de la entrada o sitio web. Estas mismas palabras son las que utilizará el usuario para hacer una consulta en Google y que, si las trabajas de forma correcta, traerá como resultado tu web.

Las palabras claves long tail son más keywords más precisas que te ayudarán a posicionarte mejor dado que tienen menor cantidad de competencia. Por ejemplo, no es lo mismo que uses como palabra clave “libros” a que utilices “reseñas de libros de historia”.

#4 Aunque te parezca innecesario, ten tu propio Google My Business

Google My Business es una de las mejores herramientas para emprendedores. La idea de esto es crear un perfil en Google para que tu negocio se visualice distinto a la hora de aparecer en las búsquedas. Además, te permite aparecer en Google Maps.

Este pequeño detalle que, por momentos, puede parecer tedioso hace que aumente el tráfico y, gracias a esto, mejore la posición de la web.

#5 Comparte contenido original

Si hay algo que está muy penalizado por el algoritmo es la copia de contenido. El contenido duplicado es muy mal visto y puede hacerte perder varios puestos en el orden de resultados.

Lo mejor que puedes hacer es crear contenido novedoso y de calidad de forma personal. No importa cuántas entradas subas a la semana (aunque mientras más mejor), lo fundamental es que sea contenido que nutra realmente a tu público.

#6 Trabaja en el SEO off page

Existe el SEO on page y off page. El off page es aquel que incluye acciones que están fuera del sitio web. Es decir, acciones externas.

La estrategia más conocida de SEO off page es el linkbuilding. Se trata de hacer que otros sitios web añadan enlaces hacia tu web. Estos enlaces también se conocen como backlinks.

Como ya mencionamos, no hay una receta secreta para aumentar el posicionamiento web. Sin embargo, estos consejos te ayudarán a empezar a trabajar. Los resultados tardan en llegar, pero llegan. Sólo debes mantenerte atento a las novedades del algoritmo.

- Te puede Interesar -

Lo más reciente

- Anuncio -Ingeniería Biomédica

No te pierdas

- Anuncio -