23.9 C
Madrid

Beneficios de los servicios de fontanería y desatascos

¿Cada cuánto tiempo revisas las tuberías y contratas un servicio de fontanería y desatascos para tu hogar? Muchas personas no piensan en realizar los pertinentes desatascos y el incorrecto mantenimiento hace que después se tengan inconvenientes aún mayores y más caros de solucionar.





Por eso es importante realizar un mantenimiento con un servicio especializado de fontanería y desatascos, que ofrecerá la mejor ayuda profesional durante las 24 horas del día.

Por qué contratar un servicio de fontanería y desatascos

Si estás buscando realizar el mejor mantenimiento necesario que impida tener inconvenientes mayores en las tuberías de tu hogar o tu oficina, debes consultar en sitios web especializados en fontanería y desatascos con los mejores profesionales y las herramientas adecuadas para mantener en perfecto estado todos esos conductos que podrían averiarse y generar mayores problemas.





La fontanería es algo que desconocemos a simple vista, nuestras tuberías se encuentran en constante funcionamiento y son pocas las veces que prestamos atención a que esto pueda ser motivo de futuras averías. Es por eso que a priori podríamos considerar como innecesario llevar a cabo un servicio de desatascos, pero lo más conveniente es realizar esto de forma periódica.

Realizar trabajos de desatascos en el hogar es muy importante, porque puede llegar a ser la solución ante futuras averías que puedan afectar al sistema de tuberías, e incluso, a la estructura del hogar.

No realizar las tareas de mantenimiento a tiempo en las tuberías, puede significar que en un futuro tengamos un reventón en alguna parte de las mismas.




Esto hará que se tengan que realizar trabajos mucho más importantes para reparar, como pueden ser cambios en las tuberías, e incluso, realizar un trabajo de readaptación en el entramado de las mismas. Todo esto será mucho más caro que realizar distintos mantenimientos periódicos.

Un correcto servicio de mantenimiento de fontanería, con los mejores profesionales en fontanería y desatascos, contará con la experiencia y las herramientas necesarias para revisar el estado de sumideros, arquetas, bajantes, entre otros, para que estas no presenten averías que se puedan ir agravando con el tiempo.

Un deterioro en las tuberías del agua que no se haya revisado, puede resultar en muchos problemas de pérdida de agua, lo que influirá negativamente en el resto de los materiales de la casa.

Es por eso que siempre son convenientes los servicios de fontanería, ya que pueden ayudar a prevenir todo tipo de problemas en este sentido.

Fregadero desatascado

Como ya hemos mencionado, siempre lo mejor será que contrates servicios de desatascos, pero en el caso de que realices constantemente los mantenimientos necesarios y necesites algunos métodos caseros para desatascar el fregadero, a continuación te indicaremos algunas herramientas con las cuales podrás realizar las tareas de desatascos sin la necesidad de recurrir a los productos químicos que se encuentran en el mercado.

Limón y bicarbonato de sodio

Siempre y cuando, tengas una obstrucción del fregadero de tipo leve, es decir, que realices un mantenimiento constante, pero tengas un atasco reciente, lo más conveniente será utilizar esta solución de 1 litro de agua hirviendo, 100 gramos de bicarbonato de sodio, una taza de limón fresco y 100 gramos de sal.

Debes eliminar el agua que se haya acumulado en el desagüe, y verter por la tubería la sal y el bicarbonato de sodio. Después deberás colocar el jugo de limón fresco y esperar durante 10 minutos para que todo ello actúe.

Después de estos 10 minutos, debes verter el agua hirviendo por el desagüe y volver a utilizar el fregadero a las tres horas.

Vinagre blanco, sal y bórax

Un método infalible para el desatasco de un desagüe es la mezcla de 125 ml de vinagre blanco, con 50 gramos de sal y 50 gramos de bórax, además de 1 litro de agua hirviendo.

La combinación de estos productos es muy efectiva para eliminar cualquier tipo de atasco que pueda estar inutilizando nuestro fregadero. Lo primero que se debe realizar es la combinación entre el bórax y la sal, que se debe verter en la cañería, dejándolos actuar durante aproximadamente 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, se debe calentar el vinagre blanco, pero sin que llegue a hervir. Se debe verter el vinagre blanco a temperatura elevada, para después terminar con el litro de agua hirviendo, que hará que las obstrucciones se vayan completamente en poco tiempo.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -