9.6 C
Madrid

Bolsas hinchables para proteger las mercancías durante su transporte
B

Lugares en donde se necesita mercancía y lugares en donde se puede obtener dicha mercancía unidos por el transporte de las mismas. Sin lugar a dudas, estamos ante una de las actividades económicas más importantes de la actualidad; el transporte de mercancías por tierra, mar y aire.

- Anuncio -

El transporte de mercancías es un servicio fundamental que brindan las empresas para dar servicio a sus clientes en el tiempo y dinero pactado y por supuesto, con la seguridad de que estas mercancías llegarán a destino en perfecto estado. Es aquí, en este punto, en el que nos queremos detener… ¿Cómo logramos que las mercancías no sufran daños durante su transporte?

Existen distintos tipos de mercancías, volúmenes, características, pesos… Cada transporte de mercancías tendrá sus características intrínsecas. Así que existen distintos sistemas de trincaje para proteger estas mercancías durante su transporte.

En el presente artículo queremos hablaros de las bolsas hinchables para contenedores también conocidas como sacos hinchables.

Este sistema de trincaje de mercancías es perfecto para proteger mercancías en contenedores en los casos en que estas no llenen todo el espacio del contenedor. Este tipo de bolsas hinchables, fijan las mercancías de un modo rápido, económico y eficaz, rellenando los huecos que queden entre los palets. Gracias al hecho de colocar las bolsas hinchables en estos huecos, presionamos la mercancía de modo que impedimos que se mueva. En cada movimiento indeseado, pueden  producirse  golpes, ralladuras o presiones que dañen la mercancía, cosa que queremos evitar de todas todas.

Estas bolsas hinchables tienen una bolsa en su interior con una válvula incorporada para poder ser hinchadas mediante pistolas de aire especiales que funcionan con sistema Venturi. Las bolsas hinchables se encuentran disponibles en todos los niveles de resistencia y con certificado AAR.

Su uso es realmente sencillo, primero se coloca la bolsa hinchable entre los palets cargados con la mercancía. Una vez colocada, gracias a las pistolas portátiles y mediante la válvula de la bolsa, se rellena de aire hasta que las mercancías queden bien sujetas contra las paredes del contenedor.

Existe una gran variedad de bolsas hinchables, algunas de ellas hechas a medida para poder solucionar distintas problemáticas de transporte de mercancías. Estas se fabrican según las medidas de cada transporte y se pueden encontrar en distintas resistencias. Algunas de estas bolsas especiales son:

Bolsas cuadradas: Son perfectas para rellenar espacios muy grandes. Por ejemplo, si al cargar la mercancía queda un palet desaparejado. Este tipo de bolsas hinchables sujetarán perfectamente el palet desaparejado contra las paredes del contenedor.

Bolsas de suspensión: Son bolsas hinchables que disponen de un soporte rígido en la parte superior. Gracias a este soporte, se mantendrán sujetas mientras las hinchamos. Podemos escoger la altura de la válvula y son perfectas si la mercancía tiene mucha altura.

Bolsas adhesivas: Estas bolsas hinchables se pegan en la pared del contenedor, así que primero se pegan y cómodamente podemos hincharlas.

Bolsas de bloqueo: Son bolsas hinchables que se encuentran unidas mediante una tira de rafia y se hinchan simultáneamente. Actúan como sistema de bloqueo en la parte final de la carga.

Twing bag: Se trata de dos bolsas hinchables unidas por dos tirantes de rafia quedando hinchadas como una sola bolsa. Son perfectas para rellenar huecos grandes. Además son 100% reciclables.

En la página web j2servid.com encontraréis detalladas todas estas bolsas hinchables entre otras.

Referencias:

www.j2servid.com

www.bolsashinchables.com

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend