Claves para elegir los mejores prismáticos

Claves para elegir los mejores prismáticos

Los amantes de la naturaleza disfrutan de ella de muchas formas distintas. Respirando el aire puro para desconectar del día a día, escuchando aquellos sonidos que solo pueden oírse entre la vegetación… y observando a través de sus prismáticos, una herramienta fundamental para capturar todo aquello que la naturaleza ofrece. Existen de diferentes tipos, aunque los mejores para una excursión son los prismáticos con medidor de distancia, de los que se puede encontrar ofertas y leer opiniones de usuarios en tiendas online como Prismaticos.top.

Cada vez son más los aficionados a explorar bosques o montañas que salen de expedición para observar la flora y la fauna de lugares por descubrir. Esta afición creciente ha llevado a las principales firmas del sector a desarrollar un amplio catálogo de prismáticos con todo tipo de prestaciones, como los que se pueden encontrar en misprismaticos.es, sitio web especializado en la venta de estos utensilios imprescindibles para disfrutar de todo lo que guarda la naturaleza al 100%.

Esta gran variedad de modelos se debe a que existen prismáticos diseñados para ocasiones y objetivos especiales, como observar aves en el cielo o animales en manada desde la lejanía para deleitarse con su belleza. O también otros con los que orientarse mejor, o incluso filtrar de forma óptima la luz para disfrutar de la vegetación y aquellas especies que se mueven con soltura entre ella. Por ello, existen varias características a tener en cuenta para elegir los mejores prismáticos para cada expedición.

Factores a tener en cuenta para elegir prismáticos

Prepararse para una excursión conlleva elegir bien todo lo que debemos llevar, desde la vestimenta, las provisiones y, por supuesto, los prismáticos. Por eso, para escoger los más adecuados deberemos fijarnos antes en ciertas características puesto que, dependiendo de sus prestaciones como el filtrado de la luz o la distancia mínima de enfoque, nos permitirán una mejor visión de aquello que deseamos observar con detenimiento.

Aumento, la clave para una buena observación

El aumento es, precisamente, lo que da utilidad a los prismáticos como objeto que se utiliza para ver más de cerca un objetivo que se encuentra a una distancia considerable. En otras palabras, es lo que para una cámara de fotos o de vídeo llamaríamos “zoom”, es decir, la capacidad del prismático de acercar la visión hacia un objeto o animal lejano.

Factores a tener en cuenta para elegir prismáticos

Un nivel de aumento óptimo para excursiones a la naturaleza es de 10X, un nivel que permite ver el objetivo 10 veces más cerca. Por ejemplo, si queremos salir a avistar aves rapaces a la montaña y localizamos un águila a 120 metros, gracias a los prismáticos de aumento 10X la veremos como si se encontrará a 12 metros de nosotros.

Campo de visión, la amplitud

El campo de visión, dependiendo del modelo y su origen, puede estar expresado tanto en metros como en grados. En cualquier caso, se trata de un elemento que indica la anchura del área visible a través de nuestros prismáticos a un kilómetro de distancia, aunque si viene marcado en grados vendrá determinado por un indicador angular. Es decir, si el ángulo es agudo, tendremos un campo visual estrecho; mientras que si es obtuso ofrecerá mayo amplitud.

Estas cualidades vendrán siempre condicionadas por la lente y objetivo de los propios prismáticos.  para observar con mayor detalle.

Abertura, dominando la luz

Hablamos ahora de un elemento que permitirá modificar la entrada de luz y su influencia en la visión de los prismáticos. La abertura es el diámetro de la lente del objetivo, que depende del modelo que se adquiera. La entrada de la luz será mayor conforme más grande sea la abertura y, en consecuencia, será más fácil divisar el punto que nos interesa observar, incluso con mayor detalle

Relieve ocular, la separación del ojo con los oculares

Cuando nos referimos al relieve ocular de unos prismáticos, nos referimos a su comodidad y facilidad de uso. ¿Por qué? Porque el relieve ocular es la distancia que habrá entre el ojo y los oculares de los prismáticos que permitirán la visión a través de los mismos. Es un elemento que cobra bastante importancia cuando el usuario necesita llevar gafas para ver correctamente.

En ese caso, lo conveniente sería escoger unos prismáticos con un relieve ocular considerable, de unos 20 milímetros y un tope de goma para, por un lado, no dañas las gafas y, por otro, mantener el ojo a una distancia adecuada del ocular para poder disfrutar al máximo de la capacidad de los prismáticos.

Estructura óptica, prisma en porro o prisma en techo

Los usuarios inexpertos seguramente se pregunten qué es el prisma. Es el elemento reflector que permite ver en una correcta orientación la imagen que llega a través de los prismáticos. De no existir el prisma, veríamos esa imagen del revés debido a la acción de las lentes. Además, podemos encontrar de dos tipos. El primero, prisma en porro, es el más común, el más económico, y destaca por mantener un buen nivel de luz incluso en ambientes oscuros.

mejores prismáticos

El segundo tipo es el de prisma en techo, que es más complejo y adapta mejor la onda de luz. Es un sistema que requiere de una precisión alta para dar un buen resultado y restar peso a los prismáticos, por lo que, hablando en términos económicos, son algo más caros que el resto.

Distancia de enfoque

Se trata de la distancia mínima a la que los prismáticos permiten ver con claridad. Cuanto menor distancia, mejor calidad y versatilidad tendrán. En este punto también entra en juego la calidad de las lentes, no solo por su capacidad de enfoque, sino por la nitidez de imagen. Deberemos huir de aquellas lentes que generen áreas borrosas o que muestren el campo visual con tonos amarillentos o incluso azulados.