32 C
Madrid

Comprar un coche de segunda mano: ¿realmente es una buena idea?

Erróneamente, algunas personas consideran que adquirir un coche usado es una pérdida de dinero, pero la verdad es que comprar un coche de segunda mano se ha convertido en una de las alternativas más demandadas y populares entre miles de usuarios, ya que permite ahorrar dinero en la adquisición de vehículos de alta gama como Mercedes Benz.





No es un secreto que los hábitos de consumo de la población han cambiado radicalmente en los últimos años, ahora un creciente porcentaje de usuarios buscan opciones de transporte y movilidad que les permitan ahorrar dinero.

En este sentido, comprar un coche de segunda mano se posiciona como una de las alternativas más demandadas por quienes no desean renunciar a la comodidad de conducir su propio vehículo. Afortunadamente, plataformas como Automotor 10 ofrecen a sus clientes una amplia gama de coches de ocasión de las principales marcas del mercado. De esta manera, ahora es posible comprar un Mercedes segunda mano con todas sus prestaciones, por solo una parte de su valor inicial.

Principales ventajas de comprar un coche de segunda mano





Aunque los coches en los concesionarios pueden resultar atractivos para cualquier comprador, ciertamente no todos los presupuestos pueden afrontar la inversión inicial de esta compra. Por esta razón, comprar coches de segunda mano es una alternativa asequible y económica para conducir un vehículo con todas las prestaciones y comodidades que garantiza un modelo seminuevo.

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales ventajas de comprar un coche de segunda mano.

Ahorrar dinero

No es un secreto que los coches de segunda mano están considerados una alternativa para aquellas personas con un presupuesto ajustado. Esto se debe, principalmente, a que los vehículos de ocasión valen, de promedio, hasta un 50% menos que los coches de concesionario.

Libres de depreciación




Apenas salen del concesionario, los coches nuevos pueden perder hasta un 11% de su valor camino a casa de su propietario. El porcentaje de la depreciación es, incluso, más alto a medida que transcurren los meses y años.

No obstante, al comprar un coche de segunda mano, la mayor parte de la depreciación ya ha ocurrido, por lo que los propietarios no deben preocuparse por este aspecto.

Cuentan con garantías

En la mayoría de los casos, los coches de segunda mano aún cuentan con la garantía original de su fabricante. Asimismo, las mejores plataformas del sector, como Automotor 10, certifican todos sus vehículos en más de 100 puntos de control.

¿Dónde comprar un coche de segunda mano?

Gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, el sector de los coches de segunda mano también ha digitalizado sus servicios. Ahora los usuarios pueden encontrar una gran variedad de plataformas e-commerce dedicadas a la venta de vehículos de ocasión.

Sin embargo, Automotor 10 se ha convertido en una referencia dentro del sector. Se trata de una división especializada tanto en coches de ocasión como en modelos seminuevos y Km 0, perteneciente al Grupo Angal Automoción.

Detrás de Automotor 10 se encuentra un equipo multidisciplinar de profesionales con más de 40 años de experiencia y trayectoria en el mundo de la automoción. En esta plataforma no solo es posible comprar de forma online el coche ideal, además, los usuarios pueden disfrutar de muchos otros beneficios, como puede ser:

  • 15 días de prueba del coche de segunda mano, sin compromiso.
  • Garantías de entre 1 a 5 años.
  • Financiación rápida y personalizada en menos de 24 horas.
  • Talleres equipados con tecnología avanzada para el mantenimiento de los coches.

Como se puede ver, comprar un coche de segunda mano es una opción que no solo ayuda a ahorrar miles de euros en un vehículo. Al adquirir un vehículo de ocasión a través de plataformas especializadas como Automotor 10, es posible disfrutar de las prestaciones de los modelos de gama alta por precios asequibles y económicos.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -