28.5 C
Madrid

Consejos básicos para acertar en la compra de elementos para el baño
C

La grifería de tu cuarto de baño es uno de los elementos que más destaca, amigos y conocidos quedarán admirados. Pero más allá de lo estético, que importa, lo funcional y lo cómoda que resulte la grifería repercutirá en haber logrado, o no, el cuarto de baño ideal.

- Anuncio -

La renovación del baño es un proceso integral. Incluye modificar el espacio, su distribución, y cada uno de los elementos que hacen posible que sea cómodo, práctico y lo suficientemente confortable como para adorar estar allí después de una jornada intensa.

Escoger una grifería para la ducha, entonces, requiere de seguir algunos criterios básicos que permitan acertar, teniendo como finalidad lograr la comodidad, la funcionalidad y el confort.

Piensa en soluciones definitivas

Sea una reforma del cuarto de baño o un reemplazo puntual de la grifería -por renovación, por daños en la anterior instalación-, siempre debes pensar en soluciones que sean definitivas.

Una solución definitiva, a su vez, tiene suficientes vertientes.

  • Durabilidad: una solución definitiva debe soportar el paso del tiempo convenientemente, por lo que los materiales de la grifería deben ser resistentes a la corrosión, a la cal, impurezas y demás; siendo también fáciles de limpiar y mantener; y por otro lado, contar con mecanismos de materiales de alta calidad, como mandos con sistemas cerámicos que prácticamente no se desgastan.
  • Pensar en el futuro: si sabes que en un futuro cercano puedes arrepentirte de no haber instalado una ducha con calentador, ¿por qué no hacerlo de una vez? Una de las mejores maneras de tomar excelentes decisiones al escoger griferías para la ducha es pensar en todo lo que necesitas, y también, en lo que podrías llegar a extrañar.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, las duchas termostaticas son la mejor solución definitiva que existe en el mercado, porque son seguras, de alta durabilidad, con garantías muy extendidas por parte de los fabricantes, y permiten tener regulación de la temperatura y el caudal en simples mandos con discos que no se desgastan. Dicho de otro modo, no necesitarás volver a comprar griferías.

La ganancia de espacio es importante

Cuanto más espacio haya en un cuarto de baño en general, y en una ducha en particular, mejor. El nivel de confort y la sensación de libertad que sentirás será indescriptible, y son justificaciones claras de por qué debes siempre darle la importancia debida a disponer de mayor espacio.

ducha empotrada techo

A veces ganarás algunos centímetros; en otras ocasiones, podrás ampliar un metro -o más- la sensación de espacio dentro del cuarto de baño. En este sentido, uno de los elementos que mayores sensaciones de espacio transmite son las duchas empotradas. Las que están en la pared son una solución sencilla, ya que ganan amplitud, pero sin duda es la ducha empotrada techo la que mejor ejemplifica el hecho de que un buen diseño repercute en la sensación de mayor espacio en un cuarto de baño.

Al empotrarse en el techo, en la parte superior, no sólo se gana amplitud horizontal, sino también bastante altura, brindando un nivel de confort y elegancia al alcance de muy pocos.

Elige colores y diseños que armonicen

La idea de comprar grifería conlleva considerar algunas cosas, como por ejemplo, el diseño. La tendencia actual de diseño de griferías para ducha se basa en el minimalismo, apostando por formas simples, geométricamente básicas y perfectamente simétricas, dotando a la ducha de una elegancia sin precedentes, brindando armonía a la vez que destaca como el punto más atractivo de la estancia.

Los colores, a su vez, también son parte de la elección de un juego de grifos. Si tienes preferencias por los colores brillantes o mate, pero escapas de los acabados metálicos, un grifo negro es una solución universalmente aceptada. Combinan bien con la mayoría de los colores, realzan la presencia en la ducha, en la bañera, e incluso en un lavabo.

El color negro en los grifos otorga elegancia, vanguardia y alta tecnología, por lo que es una tendencia al alza en estos momentos. Los colores blanco y pastel, siempre con acabados mate, también figuran entre los más populares.

El cuarto de baño debe definir tu estilo

Se trata tal vez de la estancia que mejor representa el estilo del propietario, siendo también la más íntima y donde puede permitirse pasar un buen tiempo después de largas jornadas de trabajo.

Por eso, sin importar tu estilo y gustos, el cuarto de baño debe definirse completamente. Debe ser un reflejo de lo que quieres, de lo que te motiva y de cómo eres en realidad, en colores, en texturas, formas y en tu sentido de la moda.

Si te gusta el concepto apasionado, elegante y con mucha finura, una griferia dorada puede ser la indicada, porque su color se asemeja a los estándares más altos de la belleza, de la estética y la vitalidad.

Del mismo modo ocurre con otros colores metálicos, como los acabados en bronce, cromo o plata. Definen al propietario desde la elegancia y la vanguardia, pero también desde el tradicionalismo.

cuarto de baño

Un cuarto de baño debe ser el espacio liberador y reconfortante en el que descanses tras un día pesado. Debe ser cómodo, sencillo de usar y estéticamente impecable. Los grifos pueden aumentar su vitalidad, sus funciones y su calidad visual. Si se escogen mal, pueden entorpecer rotundamente el espacio. De ahí la importancia de una buena decisión, pensando en soluciones perdurables, definitivas, vanguardistas y que te representen.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:19:03

La historia del Feminismo en 19 minutos

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...
00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:21:42

Audi A3 Sportback 2020: el ‘compacto premium’ evoluciona

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend