¿Qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una furgoneta de trabajo?

Los vehículos industriales-comerciales son esenciales para el correcto desarrollo de distintos departamentos de una empresa. Contar con las mejores prestaciones en el automóvil es fundamental para garantizar un transporte seguro y efectivo. En la actualidad, la oferta en este tipo de carrocerías es muy amplia.

Qué factores deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una furgoneta de trabajo

El sector de la industria y del comercio están estrechamente relacionados, uno da soporte al otro. Por ello, toda empresa cuenta con departamentos específicos de logística y transporte, destinados a atender las necesidades de los clientes.

Por otro lado, existen compañías que viven exclusivamente del reparto. Estas compañías de transporte invierten mucho dinero en la compra de furgonetas, de ahí que quieran disponer de aquellas que sean catalogadas como las mejores del mercado. Los factores que determinan la eficiencia de estos vehículos son:

  • La comodidad
  • La seguridad
  • La tecnología
  • El consumo

La comodidad

Los vehículos industriales son la herramienta principal de todo repartidor. Pasan muchas horas sentados dentro del automóvil. Por ello, procurar que este tiempo no resulte agotador es fundamental para poder desempeñar la jornada laboral en condiciones óptimas. La ergonomía es un requisito fundamental a conseguir.

comodidad de conducción

Los asientos de una furgoneta deben poder ajustarse en altura y profundidad, pero igual de importante debe ser que se adapten a las distintas posiciones corporales. De ahí que, los reguladores lumbares, de inclinación y de cuello sean trascendentales. Cuanto mayor sea la adaptación al cuerpo, mayor será la comodidad de conducción. Los resultados serán un aumento en la eficiencia laboral, y una menor incidencia de bajas laborales, debido a la inexistencia de lesiones ocasionadas por posturas indebidas. En la venta de vehículos industriales en Córdoba son muy conscientes de esta necesidad, por ello ofrecen el mejor asesoramiento a sus clientes en este respecto.

La ubicación de elementos como el salpicadero, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano, también son aspectos significativos que contribuyen a una conducción más confortable. La altura y la distancia de los mismos, deben ser las ideales para poder encontrar una postura ergonómica y eficiente.

La seguridad

Todo transportista es consciente de lo importante que resulta contar con los mejores sistemas de seguridad, pues son la solución para evitar cualquier tipo de incidente. Un leve descuido en carretera puede ocasionar la muerte de terceros, y la propia.

Los elementos que contribuyen a una conducción segura, en el caso de los vehículos industriales, son aquellos que se añaden a los sistemas convencionales del momento. Por ejemplo, los coches comunes cuentan con retrovisores para poder visualizar todo aquello que ocurre alrededor del automóvil, pero esto no es suficiente en el caso de las furgonetas. Normalmente, los maleteros suelen estar cargados hasta los topes, lo cual impide la visión desde el retrovisor central-interior. Por ello, elementos que potencien un mejor visionado resultan de mucha utilidad, como ocurre con las cámaras traseras y los espejos auxiliares que ayudan a detectar los puntos ciegos.

Todo transportista es consciente de lo importante que resulta contar con los mejores sistemas de seguridad

La tecnología

Un transportista puede estar una media de seis horas días en el interior de un vehículo. Esto significa que el vehículo es una extensión de su casa, una habitación más. De ahí que sea tan importante disponer de las máximas prestaciones posibles, para hacer que el tiempo transcurrido sea lo más agradable posible.

Las últimas innovaciones en sistemas de reproducción multimedia, incluyen dispositivos táctiles de navegación GPS. Estos avances hacen más llevadera la jornada laboral, pudiendo escuchar la música que uno desea, almacenada en memorias usb o vía streaming desde el móvil. De esta manera, se realiza un trabajo más efectivo, puesto que se posibilita llegar a los destinos de entrega con una mayor precisión, y rapidez.

El consumo

Toda empresa debe llevar un control exhaustivo de sus recursos. Ahorrar el máximo dinero posible, repercute muy positivamente en los beneficios a corto, y largo plazo. Esta realidad se cumple en el sector del transporte.

Comprar vehículos con motorizaciones potentes y de bajo consumo, es una necesidad fundamental. La cilindrada debe ser capaz de movilizar grandes cantidades de peso, y a su vez, debe poder permitir una gestión efectiva del combustible.

factores básicos que hacen de una furgoneta un automóvil eficiente

Los vehículos industriales-comerciales son herramientas muy necesarias en cualquier empresa de servicios de transporte. Comprar furgonetas que se adapten a las exigencias de los empresarios, y empleados, es posible. Para ello, siempre deben tenerse en cuenta los factores básicos que hacen de una furgoneta un automóvil eficiente.