Consejos pedida de mano

Para todo en la vida existe un protocolo y la pedida de mano no es una excepción. Sabemos que hoy en día las formalidades con respecto a este tema se han suavizado muchísimo. Ya no existe una tendencia tan marcada a convertir la pedida de mano en un acto social muy formalizado.





Es cierto que, dependiendo de los países, esta costumbre de la pedida de mano y entregar el anillo de compromiso se sigue haciendo, con la familia o sin ella.

De hecho, hay muchas formas diferentes de realizar esta pedida y dependerá de los gustos de la pareja y del lugar donde se haga. Cuando el evento es más formal, se realiza una cena o fiesta donde se reúnen las familias de ambos, y el novio pide oficialmente la mano de su novia.

Pero esto en realidad se ha perdido y habitualmente es la propia pareja la que formaliza su reunión en privado, por lo general en una cena romántica. Sobre todo porque muchas parejas ya viven juntas, y el anillo de compromiso es la confirmación de que quieren casarse y formar una familia.

Son momentos que siempre generan ciertos nervios y tensión porque de una forma u otra acaban siendo momentos especiales para la pareja. Sin embargo, una pedida de mano puede salir perfecta a pesar de los nervios que la acompañan (porque siempre entran nervios al decidir cambiar de vida).

Cómo será el anillo

Hay que tener en cuenta que un anillo de compromiso no es una alianza matrimonial. Tradicionalmente se lleva en el dedo anular, y dependiendo de la zona del mundo donde estés, será en el izquierdo o el derecho.

El anillo puede ser de oro de 18 kts o de platino, y usualmente la piedra es un brillante. Se recomienda que el oro sea blanco, para que se vea bien con el diamante. El tamaño, talla y color dependen por lo general del gusto de la novia (y del presupuesto).

Habitualmente, el solitario es el anillo más clásico de pedida de mano. Está engastado en garra para que toda su belleza esté a la vista. El engaste puede ser de 4 o 6 garras (dependiendo del tamaño de la piedra).

Sin embargo, hay otros tipos más modernos, que gustan más a las mujeres actuales: el corte princesa –un corte cuadrado del diamante–, el anillo cruzado, donde el aro se rompe y se une mediante la piedra, y el solitario con diamantes laterales, formado por pequeños diamantes a lo largo de todo el aro.

Son opciones distintas para un mismo fin.

Donde hacer la pedida

Otro aspecto que hay que cuidar al hacer la pedida de mano es donde es mejor realizarla. Realmente, las opciones son muchas y dependerá en gran medida de la pareja y sus preferencias. No obstante, sí que se recomienda hacerlo en un momento íntimo y especial o de la forma en la que nuestra pareja siempre ha soñado.

Hay muchas parejas que optan por hacer una pedida multitudinaria y en presencia de toda la familia o los amigos. Son opciones también muy válidas siempre que a la pareja le apetezca.

Sin lugar a dudas, la pedida de mano es un acto social pero también un hito importante en la vida de cualquier pareja. Se trata de un momento romántico que la pareja recordará toda la vida. Por tanto, es importante cuidar los detalles de este acto, tratando de que sea todo perfecto y se desarrolle en el momento adecuado.

La pedida de mano formará parte de la historia de la pareja y todos los aspectos asociados a ese momento serán recordados por todos los que participen.

En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

También en GM

Destacamos