Consejos de políglotas famosos para aprender una lengua natural

- Anuncio -

¿Te animas a formar parte del 3% de la población mundial que habla, lee y comprende cuatro lenguas o más? Si es así, es de sabios seguir los consejos de personas que han logrado desarrollar habilidades lingüísticas para aprender múltiples idiomas, especialmente si tienes en mente convertirte en políglota.





Hay políglotas influyentes que cautivan con sus historias y nos motivan a través de sus enseñanzas y experiencias a aceptar el desafío de aprender un idioma distinto a nuestra lengua natural.

Aprender varios idiomas no depende de un don o un regalo divino, más bien ejemplifica la constancia y el amor que sienten algunas personas por lenguas distintas a la materna.





Seguidamente te suministramos algunos consejos de políglotas célebres que nos revelan sus métodos multilingües para comprender más de tres idiomas.

Consejos de políglotas célebres

Sigue los consejos de personas que ya han transitado por el largo camino de hablar varios idiomas, lingüistas expertos de fama mundial exteriorizan sus enfoques personales sobre el proceso de aprender otras lenguas.

Benny Lewis

Benny Lewis es un influencer muy popular en internet, domina diez idiomas y además conoce el lenguaje de señas americano.





Lewis se mantiene activo en su sitio web y divulga consejos o trucos para que sus seguidores asimilen rápido y de manera divertida. Aconseja vivir el idioma y acostumbrarse a hablarlo desde la cotidianidad.

Gabriel Wyner

Gabriel Wyner recomienda desarrollar la memoria visual para aprender lenguas extranjeras. Wyner ha adquirido la capacidad de hablar siete idiomas.

Su tenacidad ha dado buenos frutos, el autor de Fluent Forever inspira con su experiencia de aprendizaje y retención del francés en solo tres meses. A partir del contenido de su libro, puso en marcha un método sistemático llamado Fluent Forever para que los estudiantes de idiomas fijen los conceptos en poco tiempo.

Ikenna

El políglota y YouTuber, Ikenna, imparte clases en siete idiomas, su fama se debe en gran parte a sus habilidades multilingües las cuales exhibe regularmente en canales de internet.

Ikenna motiva a los jóvenes a formarse en idiomas con videos interesantes y divertidos en los que narra sus experiencias y promueve su método Fluency Made Esay (FME).

El influencer recomienda aprender idiomas con estrategias divertidas para obtener resultados satisfactorios.

John Fotheringham

John Fotheringham es la figura creadora del sitio web languagemastery.com, un espacio juvenil en línea diseñado para brindar información relacionada con el aprendizaje de palabras y expresiones en otras lenguas.

Fotheringham apoya a estudiantes  de idiomas desde su podcast Language Mastery Show mediante entrevistas y conversaciones en las que se comparten historias y experiencias motivadoras de políglotas populares.

Sus admirables capacidades lingüísticas le han permitido comprender cinco idiomas, asimismo la pasión que demuestra por el aprendizaje de idiomas en cada uno de sus videos suma miles de seguidores a su canal web.

Fotheringham exhorta a aprender idiomas con la práctica constante, preferiblemente con hablantes nativos.

Kerstin Cable

Kerstin Cable dirige el podcast Fluent Show y el show online Women in Language, se ha desempeñado como escritora y tutora de ocho idiomas. Cable destaca por su prolífica trayectoria y participación en eventos reconocidos como: Polyglot Gathering, Polyglot Conference y Langfest.

La multilingüe  afirma que el aprendizaje de idiomas no debe ser visto como un privilegio exclusivo  de los más adinerados, jóvenes o personas muy intelectuales.

Aconseja evitar los altos estándares que tienen los estudiantes cuando deciden aprender un idioma, y mantener una actitud optimista y positiva en el proceso.

Lindie Botes

Lindie Botes es una influencer políglota que domina diez idiomas, comunica a través de su página web y canal de YouTube valiosos consejos y estrategias para incentivar a jóvenes y adultos a aprender nuevos idiomas.

Botes profundiza en algunos tópicos inspiradores como hábitos de estudio, productividad, y la actitud que debe asumir un estudiante de idiomas para progresar en su aprendizaje.

La diseñadora de U/I / UX recomienda valorar el progreso que has obtenido durante el proceso, al mismo tiempo sugiere dar seguimiento a estos avances y recompensarte por cada logro.

Lindsay Williams

Lindsay Williams habla 12 idiomas, su portal web lindsaydoeslanguages.com proporciona información, recursos, estrategias y consejos útiles para la comprensión de acentos extranjeros.

La plurilingüe facilita herramientas direccionadas tanto para estudiantes de idiomas como para profesores en línea en su podcast Language Stories. Sus seguidores pueden acceder a cursos en los que se explican los pasos para progresar de forma continua en el aprendizaje de diversidad de idiomas.

Williams aclara que el aprendizaje no se lleva a cabo con una línea recta hacia el progreso, se compone de fases de crecimiento constante y avances rápidos.

Luca Lampariello

Lampariello se ha dedicado en cuerpo y alma al aprendizaje de múltiples idiomas, hasta el momento el reconocido políglota habla con fluidez 12 idiomas. Y además de comprender con facilidad estas lenguas utiliza un enfoque de traducción bidireccional para internalizar lenguas no maternas.

Uno de los consejos que Luca propone en su blog y canal de YouTube es que los idiomas no se pueden enseñar, solo se pueden aprender. Con práctica y motivación los estudiantes pueden aprender, indiscutiblemente los estudiantes deben tener buena disposición para lograr el dominio de nuevos idiomas.

Te puede interesar

Historias recientes

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...

¿Tienes miedo de envejecer?

Samuel* tiene treinta y tantos años. “Se acerca un gran cumpleaños”, dijo. Estoy tratando de...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -