Detalles de la planificación de una boda que no puedes pasar por alto

Detalles de la planificación de una boda que no puedes pasar por alto

Ese día tan esperado en el que decimos “sí, quiero” a la persona que se convertirá en nuestra compañera de vida conlleva una ardua planificación donde cada detalle, por mínimo que sea, cuenta.

Muchos blogueros de bodas y wedding planners recomiendan iniciar la planificación con, al menos, 12 meses de antelación al gran día, y, aun así, siempre hay cosas que se escapan a nuestra anticipación. Para que todo salga bien, es necesario poner especial atención a esos detalles que, normalmente, pasan desapercibidos en la planificación, o que se dejan para último momento, causando caos a la pareja y al itinerario de la ceremonia.

La mayoría de los detalles que tienden a pasarse por alto son los que corresponden, por un lado, a la logística de traslado de los novios a la ceremonia o a los destinos de la luna de miel, y, por otro, al traslado y accesibilidad de los invitados al evento. Para ello es conveniente estudiar detenidamente opciones como el transfer desde el aeropuerto y el parking en el propio aeropuerto.

Pero, en un día en el que los nervios dominan todos los movimientos de los recién casados, también suele haber olvidos relacionados con la decoración de la boda y con el traje de la novia.

Transfer y parking en el aeropuerto

Nada puede echar todo por la borda tan rápido como que alguno de los protagonistas o de los invitados principales llegue tarde a la ceremonia. Por eso es sumamente importante la contratación de un buen servicio de transporte privado.

Algunas compañías privadas de transporte como Autotransfer del Sol ofrecen servicios de transfer desde el aeropuerto. Con su contratación, el chófer espera a los clientes que serán trasladados portando un cartel con los apellidos de estos, para facilitar el encuentro entre pasajeros y conductor. Un servicio imprescindible para los invitados que vengan de otras ciudades, sobre todo si tienen un papel fundamental en la ceremonia o en el banquete.

traslado de los novios a la iglesia

Pero, además de prever los trayectos entre el aeropuerto y el lugar del evento, más importante aún es organizar el traslado de los novios a la iglesia. Lo recomendable es contratar a una empresa que pueda ofrecerte ambos servicios, y que disponga de una flota variada de automóviles de alquiler que te permitan hacer una entrada triunfal antes todos los espectadores dentro de un despampanante modelo clásico de alta gama.

Y la organización logística no acaba ahí. El viaje de luna de miel también requiera de cierta planificación. ¿Qué tienes pensado hacer con tu vehículo mientras está de viaje? La opción más cómoda y la que te ofrece mayor independencia es contratar un parking en el aeropuerto para dejar el coche hasta que vuelvas de tu destino.

Los servicios de parking de larga estancia de empresas como Málaga Airport Parking tienen tarifas low cost por día muy asequibles, y te ofrecen total seguridad frente a robos y accidentes, con sistema de vigilancia 24 horas, cerrado de techos, muros perimetrales y seguro a todo riesgo.

No hay nada como llegar de un largo vuelo y trasladarte a casa en tu propio vehículo.

El traje de novia y la decoración

Algunas consideraciones importantes que debe tener la novia a la hora de elegir su vestido son que este respete su estilo personal y sus gustos, y que tenga un buen equilibrio entre calidad y comodidad. Pero poner el foco en los aspectos más importantes no siempre asegura los resultados esperados.

La elección del velo puede parecer accesoria, pero este es, sin duda, el elemento que le da el toque final al vestido y el cual atraerá todas las miradas desde el momento en que la novia hace su aparición. Ahora son muchas las futuras esposas que eligen velos de colores, apostando por un look poco convencional que deja a nadie indiferente. Están disponible en tono rosa, menta, celeste y verde. Un pequeño complemento que tiene mucho más protagonismo del que se le da durante la planificación.

Y, para cavar, no podemos olvidarnos de la decoración del banquete. El sitio de celebración es importante, la comida y bebida son importantes, pero los pequeños detalles son los que permanecen en la retina para siempre.

decoración del banquete

Si quieres deslumbrar hasta a los más exigentes sin invertir grandes cifras en ambientación, te recomendamos que complementes el lugar formando frases inspiradoras y románticas, o los nombres de los novios, con letras grandes para bodas. Son un elemento decorativo económico, simple, enormemente versátil y muy original para conmover a los invitados y asegurarte un álbum de fotos de catálogo.

Te deseamos toda la suerte del mundo en el día más feliz de tu vida, y esperamos que estos consejos te sean de utilidad para conseguir que todo salga a pedir de boca.