Ethereum vs. Bitcoin: ¿Cuál es la diferencia?

- Anuncio -

Bitcoin se presentó en el mundo financiero como una moneda digital que prometía revolucionar el funcionamiento del dinero. Su código fuente para las transacciones entre pares está disponible públicamente y es un software de código abierto, lo que significa que cualquier persona con conocimientos informáticos puede modificarlo o copiarlo. Este sistema descentralizado hizo que Bitcoin fuera económicamente deseable para un gran grupo de personas que estaban hartas de los sistemas de poder actuales que obstaculizaban a las personas y se imponían en sus vidas.





Las dos monedas principales que han tenido un crecimiento significativo en los últimos años son Bitcoin y Ethereum. Ethereum también ha jugado un papel decente en el auge del mercado de criptomonedas y la globalización. Un verdadero digital currencies conoce el importante potencial de invertir en Ethereum. Ambas monedas obtuvieron una apreciación masiva de diferentes personas e inversionistas en todo el mundo. Sin embargo, algunas diferencias significativas distinguen a estos dos, además de que ambos funcionan en sistemas de moneda blockchain. Para tomar una decisión fundamentada al hacer trading con criptomonedas, es esencial comprender estas diferencias en primer lugar.

  • Una introducción a Bitcoin

Antes de comenzar, cabe señalar que Bitcoin es la primera moneda más popular y descentralizada. Fue inventado en 2009 por una persona desconocida llamada Satoshi Nakamoto, quien desapareció poco después de crear Bitcoin. Desde su desarrollo, Bitcoin ha visto muchos debates sobre quién puede llamarse Satoshi Nakamoto. Mucha gente piensa que podría ser uno de los primeros inversionistas en Bitcoin o incluso un grupo de programadores de ideas afines para cambiar la forma en que funciona el dinero. Algunos profesionales incluso creen que Satoshi Nakamoto es un seudónimo de una empresa detrás de todo este revuelo de moneda digital, tal como hemos visto con otras tecnologías como internet o los teléfonos inteligentes. A pesar de todas estas suposiciones sobre Bitcoin, este se las arregló para ocupar el primer lugar entre todas las criptomonedas en el mercado.

  • Definición del sistema de divisas Ethereum





Es una plataforma conocida por sus dos características importantes, la naturaleza descentralizada y la ejecución de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son aplicaciones que se ejecutan según su diseño para ayudar a ejecutar la interfaz con un riesgo mínimo de fraude y censura. Además, las aplicaciones desarrolladas con Ethereum blockchain funcionan en su blockchain específica, que tiene reconocimiento mundial para mover activos o definir su titularidad sobre una propiedad. Estos servicios ayudan a iniciar transacciones en un nivel seguro y sólido sin involucrar a ningún intermediario. La capitalización de mercado de Ethereum es ligeramente más baja que la de Bitcoin, pero sigue siendo bastante sólida en comparación con otras monedas de la red de criptomonedas.

Algunas diferencias importantes entre Bitcoin y Ethereum

Las diferencias significativas entre las dos monedas son cómo se inventaron y con qué propósito se crearon. Algunas de las diferencias más comunes entre Bitcoin y Ethereum incluyen:

  • La primera criptomoneda en el mercado fue Bitcoin, que se desarrolló para iniciar un sistema de transacciones descentralizado y entre pares. Sin embargo, Ethereum se desarrolló con un propósito más amplio en mente, ofreciendo contratos inteligentes que se ejecutan sin tiempo de inactividad, censura, fraude o interferencia de terceros.
  • Hay muchas diferencias más allá, incluida la forma en que se usan ambas monedas, sus diferencias entre sus blockchains y minería y los diferentes períodos en que ambas han estado disponibles en el mercado.
  • También hay una diferencia entre los medios de almacenamiento de ambas monedas. Si bien Bitcoin le permite almacenar en varias opciones, como billeteras electrónicas, intercambios y facilidades de descarga de hardware, Ethereum viene con la única opción de almacenar en una billetera en línea que ofrece el intercambio de monedas.
  • Los porcentajes de ROI (retorno por inversión) de ambas monedas también son diferentes. Si bien Bitcoin ofrece los rendimientos más altos entre todas las monedas del mercado, Ethereum todavía tiene dificultades en este sentido en comparación con Bitcoin. Pero, aun así, puede obtener ganancias reales haciendo trading con Ethereum.
  • Mientras Bitcoin se limita a usarse como moneda, Ethereum es más como una tecnología que varias grandes empresas ahora usan para desarrollar programas para su uso. Por lo tanto, Ethereum se considera un competidor más saludable y robusto en este sentido.

Millones de personas en todo el mundo ya intercambian Bitcoin y otras criptomonedas diariamente con diferentes divisas. Como cryptotrader, puede beneficiarse significativamente de su travesía comercial si se lleva bien con estas dos monedas principales. Hay varias monedas de rendimiento fantástico como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Monero, etc. El mercado de blockchain y criptomonedas está configurado para establecer nuevos estándares para el futuro.

Te puede interesar

Historias recientes

La increíble historia del jefe John Smith, el hombre que «vivió 137 años»

En 1922, murió un hombre conocido como el jefe John Smith.Smith o el lobo...

La historia poco conocida de Klara Hitler, la cariñosa madre del Führer

Desde la dictadura genocida de Adolf Hitler, muchos en Alemania y en el mundo...

Desapariciones en cruceros: 9 de los casos más misteriosos de la historia

Para muchos, viajar en crucero significa darse unas vacaciones de ensueño. En el mar,...

Amou Haji, el hombre más sucio del mundo que lleva casi 70 años sin bañarse

Es conocido en Internet como el hombre más sucio del mundo. Pero para Amou...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -