17.8 C
Madrid

Jamón o paleta ibérica, ¿cuál es la mejor elección?
J

Los jamones y paletas ibéricas son dos productos con gran popularidad dentro del mercado actual, tanto por su valor nutricional como por su sabor. Sin embargo, si todavía no sabes entre cuál de los dos elegir, puedes tener en cuenta algunos aspectos que te ayudarán a dar con la elección que estás buscando.

Una elección a tu medida

- Anuncio -

Si estás buscando el mejor jamón o pata ibérica, podrás encontrar este tipo de alimentos en sitios especializados como Jamones Sierra Morena. Sin embargo, aunque ofrecen ambos productos con la mayor calidad, puede ser una elección complicada si no conoces la diferencia entre uno y otro.

Aunque los dos productos tienen la misma procedencia, es decir, vienen de la pata del cerdo ibérico, los dos son diferentes. Por lo tanto, es importante conocer sus diferencias para así elegir el producto de acuerdo a tus necesidades.

Si quieres elegir la mejor pieza de Jamones Sierra Morena, deberás tener en cuenta los siguientes aspectos destacables para dicha elección.

1) Procedencia, tamaño y peso

Ambos productos provienen del mismo cerdo, sin embargo, se sacan de diferentes lugares.

La paleta ibérica se saca de las patas delanteras, las cuales tienen un menor tamaño que las traseras, tanto en su altura, que está entre 60 a 75 centímetros, como en su anchura; por tal motivo son menos redondeadas y sus lonchas son más finas.

En cambio, el jamón ibérico se consigue de las patas traseras, las cuales tienen un tamaño entre 70 a 90 centímetros, razón por la que tienen un grosor mayor que las paletas.

Respecto a su peso, las paletas ibéricas alcanzan los 5 kilos, mientras que el jamón ibérico se puede llegar a pesar entre 7 y 8 kilos.

2) Curación

Los jamones tienen un tiempo de curación que va desde los 15 a 36 meses, aunque esto dependerá del tipo de jamón.

Por otro lado, las paletas poseen un tiempo menor de curación, entre unos 12 a 24 meses, dado su poco nivel de carne y están más cercanos al hueso.

3) Precio

Se suele pensar que el precio determina la calidad de un producto, sin embargo, esto no se usa en cuanto a estos productos.

Sobre el precio influye el tiempo de curación y el peso, ya sea del jamón o la paleta. Por lo tanto, los jamones ibéricos tienen un precio mucho mayor que las paletas ibéricas.

4) Sabor

Debido a que los jamones ibéricos tienen un tiempo de curación de mayor duración, éstos suelen tener un sabor muy suave. Por otro lado, las paletas al estar más cercanas al hueso, adquieren un sabor más intenso, ideales para las personas a las que les gustan los sabores fuertes.

Consejos para comprar estos productos

Jamones Sierra Morena

Jamones Sierra Morena es una de las mejores tiendas online donde podrás conseguir jamones y paletas ibéricas. Sin embargo, si aún no te has decidido entre uno u otro, aquí te dejamos algunos aspectos que no deberás pasar por alto.

Uno de los principales aspectos que afecta como ya se ha mencionado, es el precio, dado que las paletas tienen un precio menor que el jamón. El mismo estará determinado por el peso y la curación del producto, por lo que deberás conocer estos aspectos en el momento de comprarlo.

Otro aspecto esencial será la cantidad de carne que tenga el producto. La paleta es recomendable para situaciones determinadas, donde no haya muchos invitados, la cual se consumirá en el mismo día, debido a la poca carne que tiene el producto.

Para situaciones como grandes celebraciones, donde habrá un mayor número de invitados, o bien, para comerlo poco a poco, los jamones ibéricos son los ideales, dado que tienen una mayor cantidad de carne.

También es recomendable que en el momento de comprar un jamón o paleta ibérica que no consumirás de forma inmediata y lo quieras guardar durante más tiempo, te decidas por comprar un producto que esté cortado a mano y esté envasado al vacío, dado que así se conservarán mejor sus propiedades.

Ambos productos tienen grandes aportes nutritivos y de salud, sin embargo, conociendo sus diferencias, tanto en cantidad de carne como en sabor, es posible que optes por uno que se adapte más a lo que necesitas, ya sea un evento pequeño o grande, si piensas comerlo en unas horas o usarlo durante más tiempo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend