11.7 C
Madrid

Peeling o láser: ¿Cuál es el mejor para eliminar las manchas del rostro?
P

Tanto mujeres y hombres son propensos a sufrir la aparición de manchas en el rostro. Entre las causas de la hiperpigmentación o manchas en la piel se incluyen el acné, la sobre-exposición al sol sin protección, cambios hormonales y cicatrices, entre otras.

- Anuncio -

Por otra parte, para nadie es un secreto que las manchas en la piel son un problema estético de gran importancia, que puede afectar nuestra confianza e incluso autoestima.

Si sufres de este problema, te conviene conocer buenos consejos de belleza y profundizar mejor sobre el peeling y el láser para disminuir las manchas. De forma muy puntal, te comentamos a continuación un poco de cada uno y cuál puedes considerar según tu caso.

Así funciona el láser para eliminar manchas

Se trata de un tratamiento de láser desarrollado específicamente para eliminar manchas en el rostro, cuello y escote, el cual es completamente indoloro y que no deja ningún tipo de marca, además de que adapta su aplicación según la pigmentación, edad de la persona y tipo de piel.

En cuanto a los tipos de manchas que se pueden eliminar con el láser, estas incluyen lesiones benignas como léntigos solares, melasma, nevus, máculas mecánicas o manchas “café con leche” y secuelas de tratamientos despigmentantes.

¿Cómo funciona el tratamiento a base de láser? Se aplica directamente en las manchas mediante una radiación de alta energía, que es absorbida de forma inmediata para destruir los pigmentos de estas sin afectar la piel.

El tratamiento se aplica en sesiones de 15 minutos de duración, donde el número de sesiones variará de entre 2 y hasta 6, con espacios de dos semanas entre cada una. Evidentemente que el número de visitas dependerá de la cantidad de manchas en el rostro. Sin embargo, los resultados se pueden comenzar a observar desde la primera sesión.

¿En qué consiste el peeling químico?

El peeling químico o dermoabrasión es un tratamiento que consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas que tienen por objetivo renovar y exfoliar las capas superficiales de la piel.

Con el peeling se puede tratar manchas de acné, melasma, queratosis y léntigos solares, al tiempo que sirve para mejorar líneas de expresión, poros dilatados y cicatrices.

El peeling es asociado con un tipo de tratamiento no invasivo para disminuir las manchas, de modo que el resultado de las sesiones variará según el número de capas que se desean retirar de la piel y las necesidades de cada persona.

El peeling químico viene en tres tipos, de acuerdo a la profundidad que se quiere tratar:

  • Superficial: que actúa sobre las primeras capas externas de la epidermis, por lo que es menos abrasivo. Se realiza a base de alfahidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico.
  • Medio: actúa en la capa más profunda de la epidermis y en la dermis superficial y se aplica para reparar el daño en el ADN celular del piel. Emplea AHA en altas concentraciones.
  • Profundo: llega a las capas más profundas de la piel para reparar pigmentaciones y daños severos.

¿Cuál es mejor, el peeling o el láser?

Aún cuando ambos tratamientos son indicados para eliminar las manchas del rostro, cada uno es mejor para algunas necesidades específicas.

Por ejemplo, el peeling químico es altamente indicado a las personas que, además de querer disminuir la pigmentación, desean también mejorar el aspecto de la piel. Por tanto, es excelente si quieres unificar el tono y revitalizarla.

Mientras que, si lo que buscas es eliminar manchas muy delimitadas y oscuras de forma eficiente y rápida, el láser es el tratamiento más adecuado para ello.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend