Marketing digital, una herramienta para la rentabilidad

Marketing digital, una herramienta para la rentabilidad

El marketing digital, son todas las estrategias utilizadas, para que los productos y servicios que se venden a través de una página web, lleguen a los clientes. El mundo online es muy competitivo, todos los días cientos de miles de negocios se inician en la red, y para destacarse hay que usar todas las estrategias disponibles y que el mismo internet nos ofrece.

Las estrategias de marketing digital provienen de la publicidad del mundo offline, las cuales han sido adaptadas al mundo digital, aprovechando sus ventajas y teniendo en cuenta las diferencias. En un principio, las páginas de internet se promocionaban por medio de estrategias unidireccionales, es decir, no había comunicación real entre las marcas y sus clientes, era la llamada era 1.0.

Con el desarrollo de las redes sociales, fueron incorporadas las comunicaciones entre clientes y empresas, mensajes, foros, encuestas, son realizadas con facilidad e inmediatez, de esta manera, el marketing sirve para acercarse a los clientes y atender sus necesidades de manera más eficaz.

De acuerdo a la naturaleza del negocio, el consultor establecerá las mejores estrategias para lograr los objetivos. Veamos algunas:

Diseño web

La página web de una empresa es su carta de presentación en el mundo digital. Su diseño debe reflejar la personalidad de la compañía y la filosofía corporativa. Tiene muchos aspectos, la parte estética es muy importante para invitar a seguir navegando. La usabilidad es fundamental, se trata de que el usuario pueda fácilmente intuir cómo se usa la página y la pueda recorrer fluidamente.

Diseño webUn buen Diseñador Web WordPress Madrid, establecerá una estructura óptima de los contenidos para que estén bien categorizados. El wordpress es el sistema para la creación de páginas web por excelencia, tiene una gran trayectoria en la gestión de contenidos web y en sus comienzos se utilizaba para la creación de blogs, es muy popular debido a su facilidad de instalación y uso.

En el diseño web hay que tomar en cuenta otros aspectos que pueden incidir en la rentabilidad, por ejemplo, la velocidad de carga, mientras mayor sea, habrá más probabilidades que el usuario abandone el sitio. Otro aspecto es el peso de las imágenes y los videos, esto debe ser manejado adecuadamente para que no afecte la navegación.

Posicionamiento SEO

Las estrategias de posicionamiento SEO, son aquellas enfocadas a que la página web esté ubicada en los primeros lugares de los buscadores, especialmente Google. Esto es fundamental para la rentabilidad, ya que los buscadores son una de las principales vías por las que los usuarios llegan a los sitios web.

Los servicios de SEO avanzado ofrecen diferentes mejoras para tu negocio por ejemplo:

  •         Palabras claves. Hay que establecer las palabras claves adecuadas para que cuando el usuario las teclee en el buscador, la página quede bien ubicada. Estas palabras deben estar presentes en la descripción de la página, en los textos, en la URL, en los pies de las fotos, en las categorías, etc.
  •         Contenido. El contenido original y creativo es muy importante para el posicionamiento. Se debe crear contenido útil, que le interese a los usuarios y que sea digno de ser citado en otros portales. Esto debe hacerse periódicamente para que surta efecto.
  •         Enlaces. Los enlaces hacia y desde el sitio deben ser de calidad. Se debe buscar ser citado por sitios web de mayor relevancia. Así mismo, los enlaces incluidos en la página.
  •         Imágenes. Las fotos y otras imágenes deben ser relevantes y deben tener una buena descripción para que los buscadores sepan de qué se trata, también es importante que en las descripciones estén incluidas las palabras claves.

Posicionamiento SEODesarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones son programas informáticos pero especialmente diseñados para dispositivos inteligentes como los smartphones y las tablets. La presencia en estos canales de comunicación es muy importante para la rentabilidad, ya que son una oportunidad de llegar a los muchos usuarios de estos dispositivos. El Tecnico superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Granada, ofrece formación en el área de desarrollo de aplicaciones y otras similares.

Con el desarrollo de los dispositivos inteligentes y el gran éxito que han tenido, este medio se ha convertido en un nicho de negocio, muchos sitios web venden sus productos y servicios a través de aplicaciones para el uso en teléfonos y tablets.

¡Compártelo en tus redes!