26.4 C
Madrid

 Cómo evitar que el maquillaje maltrate tu piel

La principal característica del maquillaje es que nos permite resaltar o embellecer el rostro u otra parte del cuerpo; sin embargo, el uso inadecuado de cosméticos puede provocar daños en la piel como hipersensibilidad, acné y dermatitis. Además, algunos expertos mencionan que el exceso de maquillaje tapa los poros, lo que puede ocasionar arrugas prematuras y puntos negros.

- Anuncio -

Afortunadamente, con cuidados básicos de higiene y el uso correcto de ciertos productos se evitan la mayoría de estas molestias. Así que, a continuación mencionaremos algunas recomendaciones.

Limpieza facial 

Antes de aplicar cualquier producto en el rostro debemos realizar una limpieza facial. Las ventajas que ofrece esta práctica logra retardar el envejecimiento y la aparición de arrugas, eliminar impurezas y células muertas, ayuda a remover puntos negros y a regular el acné, estimula la absorción del maquillaje y la piel luce más hidratada, suave y tersa.

Los cuidados faciales deben realizarse dos veces al día, por la mañana (antes de aplicar el maquillaje) y por la noche utilizando una crema limpiadora o jabón, asegurándonos de quitar todas las impurezas de la contaminación.

El maquillaje

Los problemas dermatológicos inician por usar maquillaje de mala calidad y por adquirir productos que no son adecuados para tu tipo de piel. Si tienes la cara grasa es mejor utilizar polvos compactos. Si tienes piel seca es preferible un maquillaje de textura líquida.

Pero, en la industria también encontramos productos que ofrecen una cobertura, color y corrección, mientras protegen y nutren el rostro. Hablamos de los bálsamos faciales como BB cream (blemish balm), CC cream (color correcting) y DD cream (daily defense). Estas cremas están indicadas para pieles con distintas necesidades y distinto grado de maduración.

La BB cream actúa en pieles más jóvenes que necesitan cubrir imperfecciones como manchas, granitos, pecas y ojeras leves. La CC cream está indicada para pieles que necesitan corregir imperfecciones un poco mayores y disimular las líneas de expresión.

Finalmente, pensada para pieles aún más exigentes (a partir de los treinta años), la DD cream trata contra el envejecimiento, aporta hidratación, protege del sol y las agresiones externas. Cada marca tiene sus propias características y deberás encontrar aquella que más se ajuste a ti.

Limpieza de brochas y aplicadores

Las brochas y aplicadores de maquillaje deben lavarse por los menos una vez por semana porque puede formarse moho y convertirse en incubadoras de bacterias. La limpieza de estos productos los mantiene suficientemente suaves como para no provocar daños en el rostro.

Si no hacemos esto regularmente los cepillos se vuelven más abrasivas y secas. solo necesitamos utilizar un jabón limpia brochas y frotarlas contra una base. También es importante guardarlas en un lugar higiénico, evitando contacto con áreas que puedan contaminarlas.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

Send this to a friend