Freidora de aire caliente: ¿Qué es y cómo funciona?

Freidora de aire caliente

No hay dudas que los alimentos fritos tienen un sabor inigualable. Sin embargo, tampoco es un secreto los perjudiciales que pueden llegar a ser si se consumen en exceso. Por tal razón, es importante que conozcas la alternativa saludable de freír con aire caliente.

Los alimentos fritos tienen un sabor incomparable, y las sensaciones que se producen con cada bocado crujiente en el exterior, y suave y jugoso en el interior son gloriosas. Además de ello, su preparación y cocción son bastante rápidas.

No obstante, estos son alimentos que debemos consumir de manera limitada, debido a que el alto nivel de grasa es perjudicial para el organismo y la salud, ya que son los principales causantes de problemas como el sobrepeso, el aumento de los niveles de colesterol, incremento de la presión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, entre otros.

Qué son las freidoras con aire caliente y cómo funcionan

Pero, ¿qué pasa si te contamos que hoy en día existe un equipo de cocina con el cual puedes freír lo que desees pero sin utilizar abundantes cantidades de aceite?, ¿crees posible que se pueda realmente freír algo sin aceite y que este quede muy semejante?

Sabemos que puede parecer extraño e ilógico, pero sí existe una manera, y es a través de las freidoras con aire caliente. Por tal razón, hoy te hablaremos sobre ellas, explicándote qué son, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas.

¿Qué son las freidoras con aire caliente y cómo funcionan?

La freidora sin aceite es un aparato eléctrico que consta de un recipiente en donde colocarás los alimentos y unos mandos para establecer los tiempos y la temperatura de cocción. Su funcionamiento se puede comparar con el de los hornos a convección, pues su principio básico es la circulación del aire que es calentado a partir de una resistencia eléctrica y se dispersa a partir de unos ventiladores. Y pese a denominarse freidora sin aceite, lo cierto es que requiere un poco de aceite para crear el efecto de fritura.

Las Mejores Freidoras de Aire Caliente que encontrarás en el mercado, dependerán principalmente de las preferencias de cada usuario. Sin embargo, existen una serie de características que te ayudarán a elegir la adecuada para ti. En tal sentido, esta debe tener una capacidad que se ajuste a tus necesidades, pudiendo encontrar modelos que van de pequeños a familiares. Asimismo, evalúa la potencia, ya que esto puede ser determinante en los resultados y los tiempos del cocido.

Mejores Freidoras de Aire Caliente

Por otra parte, intenta buscar una freidora que sea fácil de limpiar, pues de lo contrario sinceramente no querrás usarla. Del mismo modo, toma en cuenta si esta puede ser fácil de reparar en caso de averías. Por último, y quizás lo más obvio, es su precio, que dependerá de todas las características mencionadas anteriormente.

Hay muy buen marcas con freidoras a un excelente coste, como por ejemplo las Freidoras sin Aceite Tefal, siendo esta una de las empresas más reconocidas en el sector, considerada también como la pionera de esta tecnología. Por tal motivo, posee un amplio catálogo con distintos modelos de freidoras que son capaces de cubrir las necesidades de un extenso grupo de usuarios.

A pesar de que su precio puede ser un poco más elevado en comparación a otras, este se ve compensado por la existencia de una serie de pros que harán que te des cuenta y entiendas el por qué es una de las marcas con mayor nivel de compras.

Ventajas de las freidoras sin aceite

Entre las ventajas y beneficios que obtendrás al usar una freidora con aire caliente y libre de aceites, es que las comidas tendrán menor contenido de grasas en comparación a lo que absorben en una freidora convencional, por lo que resultan mucho más saludables y adecuadas para tu salud.

Ventajas de las freidoras sin aceite

Igualmente, es un aparato que puedes utilizar para preparar cualquier ingrediente y receta. Son más higiénicos debido a que no genera salpicaduras y humo, y también son muy fáciles de lavar, ya que la mayoría de ellas las puedes introducir en el lavavajillas.

En tal sentido, comienza a vivir tu vida más saludable, sin sacrificar las deliciosas frituras.