Dime qué deporte practicas y te diré qué gafas de sol necesitas

Dime qué deporte practicas y te diré qué gafas de sol necesitas

Usar gafas de sol para practicar deporte puede parecer una locura. Esta falsa creencia viene dada por la importancia que tiene el fútbol en España, un deporte que lo absorbe todo. Jugar con gafas al fútbol está desaconsejado por el riesgo que supone para la seguridad de los deportistas. Pero existen otros deportes donde el uso de gafas deportivas aporta una serie de beneficios, ya sea en entrenamiento o en competición.

Deportes de nieve

Comenzamos hablando de los deportes de nieve como el esquí o el snowboard, que para eso estamos inmersos en plena temporada de nieve.

Es obligatorio el uso de pantallas de nieve para aquellos que van a esquiar. Uno puede pensar que para qué queremos gafas de sol en mitad de la nieve. Pues para proteger la salud de nuestros ojos. Aunque no lo parezca, la luz solar rebota en la nieve y nuestros ojos pueden pagar caro el impacto de los rayos ultravioleta si no los protegemos.

Con el uso de las gafas evitamos esos riesgos y nos protegemos del frío y del viento. Al lanzarte cuesta abajo por una ladera y desarrollar una alta velocidad, el viento que golpea en nuestros ojos puede ser muy molesto y producir sequedad e irritaciones.

Deportes de nieveA la hora de hacerte con una pantalla de nieve sé muy cuidadoso y no arriesgues. Opta por marcas reconocidas, como Oakley u otras similares. La salud de nuestros ojos es muy importante y debes saber que más del 50% de las gafas de sol del mercado incumplen la normativa de seguridad. No te la juegues por ahorrar un puñado de euros. Además, estas gafas serán para toda la vida.

Ciclismo

Las gafas son otro accesorio indispensable en la práctica del ciclismo. No se trata solo de evitar el reflejo del sol. Las gafas de ciclismo tienen otra función principal: evitar que se introduzcan objetos extraños en los ojos, como, por ejemplo, mosquitos. Al montar en bicicleta se pueden llegar a alcanzar grandes.

CiclismoQue ocurran ese tipo de cosas es mucho más común de lo que piensas. Con las gafas evitas esos momentos desagradables que, además, pueden poner en peligro tu integridad física. Muchos profesionales le añaden otra finalidad: ocultar tras las lentes oscuras la escasez de fuerzas.

Golf

Las gafas de sol para golf son un gran aliado para los practicantes de este deporte. Se trata de un deporte en el que la precisión es básica. Hay momentos en los que el sol de cara, el reflejo solar en un bunker o en una laguna pueden dificultar el golpeo. Esto se puede evitar con unas buenas gafas.

gafas de sol para golfA la hora de elegir gafas, es muy importante que sepamos el tipo de lentes que existen y cuáles nos pueden venir mejor. Para el golf son muy recomendables las gafas con lentes Prizm que maximizan el contraste y mejoran la visibilidad.

En Congafasdesol.com tienes una gran variedad donde elegir. Gafas para running, pádel, ciclismo, nieve… Ten claro qué deporte es el que vas a practicar y hazte con las que mejor se ajusten a tus necesidades. Estarás protegiendo tus ojos y te ayudarán en la práctica deportiva.

¡Publícalo en tus redes!