30.9 C
Madrid

La seguridad informática: una cuestión más importante que nunca

A todos nos preocupa que nuestra información y archivos estén protegidos para que en caso de un ataque informático nadie pueda acceder a ellos.





La actual guerra en Ucrania hace que aumenten las alertas por posibles ataques informáticos, lo que nos hace más vulnerables y que nos preocupemos más por estar protegidos ante esa posibilidad.

En una era digital como la que vivimos, la ciberseguridad está siendo la clave para actuar a tiempo, garantizando que nuestra intimidad esté protegida frente a ataques informáticos.

La importancia de estar bien protegido





Cuando navegamos por internet lo hacemos con la tranquilidad de que lo hacemos de forma segura y sin riesgos, pero no siempre es así. Y es que España se ha convertido en el foco de muchos de estos ataques de seguridad, siendo el país con más ataques informáticos mediante el uso de control remoto. Nuestra información y datos pueden ser muy valiosos para los hackers, lo que hace que tengamos que estar protegidos y preparados para evitar posibles ataques.

Por este motivo, son cada vez más las personas y empresas concienciadas con la importancia de la ciberseguridad y que han decidido aumentar su protección a la hora de almacenar datos, compartir información o acceder a internet.




Para evitar que nuestros datos y nuestra intimidad estén al alcance de hackers debemos prestar especial atención a la seguridad informática, ya que protegiéndonos adecuadamente será más difícil que accedan a ellos.

Ya sean nuestras fotos, información del trabajo o los datos de nuestra tarjeta de crédito, con las herramientas adecuadas evitaremos que queden expuestas y accesibles para piratas informáticos.

La digitalización de las empresas hace que hayan aumentado los negocios que almacenan sus datos en la nube, y para evitar que los datos comerciales, información bancaria o datos de clientes acaben en manos de desconocidos es esencial contar con la ayuda de expertos en ciberseguridad.

Para prevenir estos ataques existen una serie de consejos para el día a día y de herramientas con las que poder proteger nuestra información y nuestros dispositivos.

Consejos para evitar ataques informáticos

Protegernos de ataques informáticos es mucho más sencillo de lo que pensamos. Cambiando ciertos hábitos a la hora de navegar en internet, o utilizando ciertos programas y herramientas, podremos estar tranquilos y tener la garantía de que nuestra información no será atacada.

  • Uno de los consejos fundamentales es contar con los sistemas de seguridad adecuados (antivirus o firewall) y mantenerlos actualizados, siendo la primera barrera con la que defendernos de ataques informáticos.
  • Para impedir que nuestra información personal acabe en otras manos, debemos evitar compartir nuestros datos con desconocidos, ya sea a través de email, mensajes o en páginas webs que no conozcamos.
  • Con pequeños gestos como tapar la cámara de nuestro portátil cuando no está utilizándose, desactivar la ubicación del móvil o apagar el ordenador o la tablet evitaremos que terceros accedan a nuestros dispositivos sin nuestro consentimiento.
  • Para proteger a nuestros hijos, que son los más vulnerables, está la opción de activar el control parental, con lo que nos aseguraremos de que harán un uso seguro de su móvil u ordenador.

Tanto empresas como particulares son cada vez más conscientes de los riesgos de internet y la vulnerabilidad a la que estamos expuestos, y por ese motivo se ha dado prioridad a la inversión en ciberseguridad. En definitiva, cada vez es más indispensable estar bien protegidos y prestar especial atención a la seguridad informática.

De esta forma, podremos navegar tranquilamente y con la garantía de que nuestra información está a salvo.

Descubre más

Historias similares
- Anuncio -