Esto es lo que necesitas saber para comenzar a invertir en la bolsa de valores

- Anuncio -

En algunas películas se puede ver cómo personas se hacen millonarias invirtiendo en la bolsa de valores. Pero, ¿cómo funciona realmente la bolsa? Aquí encontrarás lo que necesitas saber sobre la bolsa de valores para hacer tu primera inversión.





La inversión en la bolsa de valores es un tema recurrente como alternativa al ahorro, ya que permite duplicar y triplicar cierta cantidad de dinero. Por eso, existen personas que prefieren realizar una inversión antes de tener su capital en una cuenta bancaria tradicional.

En primera instancia, el término puede ser confuso para alguien que tiene poco conocimiento sobre las inversiones, pero si quieres saber cómo invertir en la bolsa, lo mejor es empezar por los conceptos básicos…

¿Qué es la bolsa de valores?





La bolsa es una institución económica en la que se realizan transacciones públicas de compra y venta de valores, es decir, es una especie de mercado en el que se pueden adquirir diferentes productos financieros.

Cualquier persona puede comprar pequeñas partes de estas empresas y, por lo tanto, participar en su crecimiento. Solo se necesita tener un capital y conocimientos en el tema. Cuanto mayor sea la cantidad invertida, más grande será la ganancia, sin embargo, esto requiere de tiempo y paciencia.

¿Cómo invertir en la bolsa de valores?

Para comenzar a invertir en este sistema se debe tener cierta formación para entender mejor la terminología empleada. En primera instancia, te puedes ayudar de un asesor o experto en el tema, ya que el argot de las inversiones puede ser complejo.





A continuación, te indicamos el vocabulario básico que se requiere para comenzar a invertir en la bolsa de valores.

Vocabulario básico: trader y bróker

En el mundo de las inversiones interactúan ciertos personajes que se definen como:

  • Trader: Es quien se encarga de comprar y vender acciones. Esto lo logra gracias al bróker.
  • Bróker: Es la empresa intermediaria que, a cambio de una comisión, permitirá comprar y vender acciones en la bolsa de valores. El bróker está autorizado para operar en el mercado bursátil.

Pasos para invertir en la bolsa de valores

1. Tener ahorros

Se debe tener una cantidad de dinero importante para comenzar la inversión. Recuerda que este dinero no podrá ser utilizado a corto plazo, por eso, algunos expertos recomiendan tener ahorros en caso de emergencia.

2. Abrir un contrato de inversión

Debes dirigirte a un bróker y abrir un contrato de inversión. Ellos son los que están autorizados para comprar y vender directamente en la bolsa de valores. Este proceso es bastante sencillo y son varias las instituciones que están disponibles.

Después de esto, solo debes mover tu dinero al bróker y seleccionar la acción que deseas comprar. Comienza con un simulador, así podrás hacer algunas operaciones de prueba y explorar las opciones disponibles en el mercado.

3. Estudiar el mercado

Es imprescindible que tengas presente la gestión monetaria, estudiar la rentabilidad y riesgo de la empresa. Existe un sistema estratégico que te indica cuándo es el mejor momento para salir de una inversión, por ejemplo, si logras triplicar el valor y pierdes el doble de tu dinero, lo mejor es retirar la inversión.

Una manera de especializarse es con un mentor profesional con el que puedas ir aprendiendo los mejores momentos para invertir. También, existen plataformas como Finhabits que te dan las herramientas para invertir de una manera más segura.

4. Orden de compra

Después de cumplir los pasos anteriores, ya se puede realizar una orden de compra. Los expertos recomiendan diversificar la inversión en varias empresas, y hay que tener en cuenta que también se puede invertir en cualquier parte del mundo.

De esta manera, ya podrás tener una parte de la empresa seleccionada y entrar en el mundo de las inversiones.

Te puede interesar

Historias recientes

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...

5 choques geopolíticos a tener en cuenta en la Copa del Mundo 2022

La Copa Mundial de la FIFA 2022 arranca el domingo. Como es tradición, se...

¿Qué es y cómo funciona un coche híbrido enchufable?

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en una de las más interesantes en...

Las matemáticas… ¿las descubrimos o las inventamos?

Las matemáticas nos ayudan a abstraer pedacitos del mundo de manera que lo podamos...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -