Librerías digitales: la actualidad de los apasionados de la lectura

Librerías digitales

Cualquiera que sea un apasionado de la lectura sabrá a estas alturas que una gran alternativa para dar con ese libro deseado se encuentra ahora en la versión digital de la mano de librerías online tales como itsbook.es.

Una de las grandes ventajas de estas tiendas en la Red, además de que nunca cierran, es que ofrecen al comprador un catálogo mucho más amplio y se puede hacer una búsqueda de lo más sencilla desde la misma comodidad del hogar. Y llegados a este punto da igual si lo que se están buscando son libros thriller, novelas de suspense, novelas románticas o libros populares como “Si te gusta comer, aprender a adelgazar” del Dr. Romero.

Así entonces, conceptos como epub o Kindle han llegado para quedarse y nada más conveniente que saber a qué fuentes acudir. He aquí una selección, en lo que a librería online se refiere, de lo más popular:

  • Itsbook.es. Todo lo tienen bien organizado por secciones, al tiempo que ofrecen recomendaciones a través de aquellos libros que han conseguido más adeptos. Sus precios son siempre de lo más competitivos y, por si fuera poco, ofrecen la opción de ponerse en contacto con ellos para quien tenga interés en estar al otro lado y hacer pública su obra.

  • Amazon. El gran gigante de la Red no podía quedar al margen tampoco en el caso de los libros. Hay que reconocer que se puede encontrar una gran selección, pero también es cierto que las tiendas especializadas en esta área suelen ofrecer muchas más opciones, un catálogo más grande y ediciones únicas que no se pueden encontrar en una tienda online que ofrece, prácticamente, de todo.

  • Abacus. No sólo cuenta con libros, también ofrece material escolar, juguetes, pintura… y precios especiales en sus productos si uno se hace socio.

librerías online

Por lo general, las librerías digitales pueden contemplarse como una alternativa más a las librerías tradicionales, pero son mucho más que eso porque ofrecen una serie de ventajas incomparables, además de las ya mencionadas:

  • Fáciles de transportar. Los libros digitales no pesan más de la cuenta por mucho que su autor haya querido deleitarse en todos y cada uno de los detalles que le hayan parecido importantes a la hora de narrar su historia. Ni el mismísimo Marcel Proust con su famosa novela “En busca del tiempo perdido” tiene nada que hacer a este respecto y esto es todo un punto a su favor porque se vaya donde se vaya (como en los mismos días de descanso) uno puede cargar con tantos libros como desee sin que el peso sea un problema.

  • No ocupan espacio. En la misma línea que el punto anterior conviene mencionar que los libros digitales tampoco causan problemas de espacio. Incluso aquellas personas con apartamentos pequeños pueden poseer la biblioteca más grande que deseen.

  • Mejores para el medio ambiente. Por supuesto, al no tener que recurrir al papel todos contribuimos un poco en evitar la tala masiva de árboles.

  • Dan oportunidades a nuevos autores. Porque nunca se sabe dónde estará esa persona que tan sólo con sus palabras e imaginación sea capaz de llegar a tantas personas con su historia. A veces faltan los medios para darse a conocer, pero la versión digital de los libros hace que este paso sea un poco más sencillo.