9.9 C
Madrid

Mantener la limpieza de tu casa a raya es posible
M

En muchas ocasiones tener la casa completamente limpia se vuelve una pesadilla. Influyen muchos factores por ejemplo el tipo de suelo, el sitio en el que se viva. En aquellas ciudades o pueblos donde sea frecuente el viento es probable que al abrir ventanas y balcones entre más polvo en comparación con otras. Pero existen remedios que nos ayudarán a combatir la suciedad y ponerle freno. Entre lo más destacados nos encontramos con:

Limpiadores a vapor

- Anuncio -

Facilitará mucho la limpieza del hogar ya que consigue limpiar a fondo de una manera cómoda y sencilla gracias a su tecnología. Por ejemplo, los limpiadores a vapor de Vaporetto nos permiten limpiar suelos y superficies sin mucho esfuerzo y sin tener que hacer uso de detergentes. De esta manera nos ahorramos tener que gastar en productos de limpieza y conseguiremos una limpieza natural.

Escobas a vapor

Con ella podremos hacer una limpieza en segundos de una manera eficaz. Son muy cómodas y sencillas de usar. Indicadas y recomendadas para la limpieza cotidiana y diaria.

Pistolas a vapor

Son perfectas para realizar una limpieza localizada y concreta. Por ejemplo, en azulejos, puertas, armarios, espejos, juntas de baldosas, colchones, telas y cortinas. Además, también es posible utilizarlas cuando se realiza el cambio a armario. Habitualmente las prendas suelen tener olor a humedad, pero con las pistolas a vapor como Vaporetto permiten combinar vapor con un aroma que consigue eliminar malos olores.

También es importante llevar a cabo cierta organización para evitar que las tareas de casa se acumulen y que el desorden y la suciedad se apodere de todo. Hay algunos trucos que se pueden establecer para evitar llegar a estos casos:

Fregar los platos

Evitar dejar los platos de cada comida acumulados en el fregadero. Lo conveniente es limpiar los platos y utensilios una vez que se ha terminado de desayunar, comer o cenar. De esta manera ahorraremos tiempo y esfuerzo.

Ventilar

Es algo esencial para evitar que se acumulen olores extraños. Dejar las ventanas abiertas del cuarto, del salón y todas las estancias que tengan ventanas. No hace falta que sea durante mucho tiempo con 20 minutos es suficiente para asegurar que toda la casa se mantenga con un aroma agradable y una sensación de limpieza.

Ropa

Evitar acumular la ropa durante días. Lo mejor es que una vez seca se doblen o se cuelguen. Así evitamos arrugas y tener el tendedero en una habitación demasiado tiempo. Este da también una imagen desagradable a la estancia.

Hacer la cama

Es una de las cosas que suele dar más pereza a la mayoría, pero tener una cama deshecha da una sensación de desorden y haciéndola todos los días da cierta paz. Hacer la cama no cuesta realmente mucho y al final será más cómodo llegar a casa y meterse en una cama bien hecha que en una que tenga las sábanas sin estirar y esté desecha completamente.

Como podéis ver mantener limpia y ordenada la casa no supone tanto esfuerzo si contamos con los medios adecuados y nos marcamos una rutina que nos ayude en el día a día a hacer las tareas de casa.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...

Send this to a friend