6.8 C
Madrid

Consejos para mantener un puntaje de crédito saludable
C

Existen numerosas ventajas de tener una calificación FICO decente, por ejemplo, obtener un cargo de un menor costo de financiamiento en sus Mastercards y créditos. Una calificación FICO decente también le permite obtener una buena oferta en compañías de seguros, tiendas de seguridad, en nuevas utilidades y en administración telefónica. Utilizar su crédito de manera admirable y confiable es lo que lo alienta a mantener un puntaje decente.

Pague sus cuentas a tiempo

- Anuncio -

Eso se aplica a cada una de sus facturas, no solo a sus Visas y créditos. Si bien ciertas facturas no se reportan a los departamentos de crédito cuando paga a tiempo, podrían terminar en su informe de crédito en caso de que se atrase. De hecho, incluso una pequeña multa por la biblioteca podría terminar en su informe de crédito si no se paga y se envía a una organización de cobro de deudas. Siga cubriendo cada una de sus cuentas, es una oportunidad ideal para mantener un puntaje de crédito decente.

Darse cuenta de lo que pasa en un buen puntaje de crédito

Cuanto más piense en lo que incluye su calificación FICO, más sencillo será mantener una calificación decente y de esta manera se le facilitará solicitar préstamos urgentes en el momento de un problema de escasez financiero. Se utilizan cinco fragmentos clave de datos para calcular su evaluación FICO: su historial de cuotas, nivel de obligación, antigüedad crediticia, combinación de crédito y crédito continuo.

Algunas cosas no influyen en su evaluación financiera. Por ejemplo, los sobregiros de registros financieros y las cuotas de servicios públicos no ayudarán (ni perjudicarán) su puntaje de crédito.

Mantenga bajos los saldos de sus tarjetas de crédito

Cuanto mayor sea el saldo de su tarjeta de crédito, más terrible será su calificación FICO. Los ajustes de su tarjeta de crédito combinada deben estar dentro del 30% de sus puntos de corte de crédito consolidados para mantener una evaluación FICO decente. Eso es $300 en tarjetas de crédito con restricciones consolidadas de $1.000.

Cargar más del 30% de su límite de crédito es peligroso, independientemente de si tiene la intención de ocuparse de la paridad cuando aparezca su articulación de carga. Los patrocinadores de tarjetas generalmente informan la paridad cuando se cierra su anuncio, por lo que es el número que se considerará en su informe de crédito. Es una idea inteligente monitorear sus registros en la web y pagar lo suficiente para disminuir sus ecualizaciones a menos del 30% no mucho antes del cierre del mes de carga.

Intente no cerrar las tarjetas de crédito antiguas

En el momento en que cierra una Visa, el garante de su tarjeta de crédito ya no envía actualizaciones a los tres departamentos de crédito: Experian, Equifax y TransUnion, y la ecuación de calificación de crédito pone menos peso en los registros inactivos. Después de 10 años o en algún lugar cercano, la agencia de crédito expulsará el historial de ese registro cerrado de su informe de crédito, y perder ese registro financiero abreviará su edad crediticia normal y hará que su evaluación FICO caiga.

Cerrar una tarjeta de crédito disminuye adicionalmente su crédito accesible. Por ejemplo, en el caso de que tenga tres tarjetas con un punto de quiebre de crédito consolidado de $10.000 y cierre una con un límite de $3.000, su límite de crédito combinado se reducirá a $7.000. Dado que probablemente mantendrá sus ajustes de Visa por debajo del 30% de su crédito accesible, cerrar esa tarjeta disminuye su límite en $900.

Lidiar con su deuda

Los ajustes de la tarjeta de crédito no son los registros principales que afectan su evaluación FICO. Los ajustes por adelantado y las extensiones de crédito también influyen en su grado de obligación. Tener una cantidad excesiva de obligación puede costarle, se enfoca en su evaluación FICO. Cuanto menor sea su obligación, más sencillo será mantener un puntaje de crédito decente.

Corte sus solicitudes de nuevo crédito

Demasiadas solicitudes de crédito, independientemente de si se trata de una Mastercard o un adelanto, además pueden afectar negativamente su puntaje, por lo tanto, asegúrese de que posiblemente solicite crédito cuando realmente sea esencial. Abrir otra cuenta de crédito también reduce su edad crediticia normal.

Mirar su informe de crédito

El hecho de que haga todo directamente con su crédito no significa que cualquier otra persona lo hará. Los errores pueden terminar en su informe de crédito y provocar una caída en su evaluación FICO. El fraude de datos y la tergiversación de la tarjeta de crédito adicionalmente pueden generar datos incorrectos en su informe de crédito. Verificar su informe de crédito durante el tiempo lo alienta a reconocer estos pasos en falso antes para que pueda abordarlos y mantener una evaluación FICO decente.

Lidiar con su crédito

Aquí hay algunos consejos para manejar su crédito:

Controle sus gastos: realice un seguimiento de los cheques que ha compuesto, los cargos y los intercambios de Visa y el uso de la tarjeta de cajero automático. Audite sus intercambios en línea para verificar los ajustes actuales y afirmar la tienda y otras acciones, e informar cualquier disparidad potencial de inmediato.

Intente no superar su límite de crédito en extensiones de crédito y Visas: su crédito accesible es la cantidad de crédito que le queda en una extensión de crédito o Visa; es su límite de crédito menos su notable igualación. Tenga en cuenta para mantener sus gastos por debajo de esta suma. Siguiendo la “Regla 20/10”, es una práctica decente no permitir que su obligación de tarjeta de crédito supere más del 20% de su pago anual total después de las obligaciones. Además, todos los meses, no tiene más del 10% de su salario mensual en cuotas de tarjeta de crédito.

Tenga una reserva secreta: en cualquier caso, guarde una almohadilla de 15% de crédito accesible si surgiera una crisis. O, por otro lado, aún mejor, mantenga una reserva de fondos de inversión de crisis de los costos diarios de tres a medio año en una cuenta fluida y que genere entusiasmo. De esa manera, en caso de que pierda su empleo o tenga un costo sorprendente importante, no necesita obtener más de lo que está satisfecho con el reembolso.

Pague lo que adeuda: Pague siempre, en cualquier caso, su cuota programada regularmente a tiempo cada mes. Al pagar más que la base, o incluso mejor, la ecualización completa cada mes, disminuirá sus cargos de dinero. Asegúrese de no evitar ninguna instalación.

Hacer entregas ideales

La entrega ideal es quizás el enfoque más ideal para desarrollarse como un riesgo crediticio decente para futuros especialistas en préstamos.

Estar compuesto. Ponga cada una de sus facturas en un solo lugar para que no las pierda ni las ignore. Mantenga un resumen de las facturas que tiene que pagar y, en el caso de que le resulte más sencillo asegurarse de pagarlas, deberá pagarlas aproximadamente a la misma hora todos los meses. (Comuníquese con su especialista en préstamos para verificar si puede cambiar la fecha de vencimiento de su cuota).

Centrarse en las fechas de vencimiento de la cuota. Envíe su cuota por correo, o planifique una cuota en línea a través de Bill Pay, a cualquier precio siete días antes de la fecha de vencimiento. Para ayudar a mantenerse alejado de los cargos por demora y sobregiros, es posible que deba considerar configurar alertas de cuenta para las próximas cuotas vencidas y ajustes de registros bajos.

Perseguir cuotas programadas. La utilización de cuotas de crédito programadas de sus registros financieros es un enfoque básico y útil para realizar sus cuotas de manera rutinaria. Asegúrese de planificarlos según su cronograma de compensación para garantizar que tenga los activos adecuados para la entrega cuando se redacte.

Mantenga sus datos de contacto actualizados. En caso de que se mude, asegúrese de completar la diferencia en la estructura de direcciones en su anuncio o actualizarlo en línea para garantizar que su anuncio llegue a su nueva ubicación.

Mantenerse en contacto con sus acreedores

Póngase en contacto con sus prestamistas rápidamente en caso de que se atrase en sus cuotas. La mayoría de los prestamistas están ansiosos por establecer opciones de cuotas electivas, particularmente en el caso de que les avise inmediatamente de su situación.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend