Esta es la máxima cantidad de café que puedes beber sin perjudicar tu salud

Científicos han relacionado el consumo en exceso de café con el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

- Anuncio -

Una investigación divulgada por el American Journal of Clinical Nutrition ha establecido que consumir una cantidad de café inferior a 6 tazas no representa una amenaza para la salud. No obstante, sobrepasar esta dosis, puede aumentar en un 22% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.





El trabajo, realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Australia del Sur, analizó alrededor de 347.000 ciudadanos británicos con edades entre los 37 y 73 años, entre los cuales habían 8.368 con casos de afecciones cardíacas. Los expertos establecieron que la relación entre el consumo habitual de café y el peligro de sufrir trastornos cardiovasculares no fue lineal.

Análisis a través de un gen

Para obtener los resultados, se tomó en cuenta la variante genética CYP1A2, que participa en el metabolismo de alcaloides como la cafeína y hasta ahora se consideraba que aquellos que no la tenían eran más propensos a hipertensión e infarto al beber café. Sin embargo, los análisis desestimaron este vínculo al no hallar incidencias entre las personas portadoras del gen y la enfermedad.





Y hasta quienes tenían el gen CYP1A2, que les permitía metabolizar cuatro veces más rápido el café que otros, no se salvaron de problemas de salud al exceder las seis tazas. Según el cardiólogo Chris Labos, de la Universidad McGill en Canadá, la cantidad de café que la mayoría de personas bebe diariamente se encuentra lejos del límite determinado, por lo cual no habría un impacto negativo en la salud provocado por esta bebida, informa Daily Mail.

Si bien no se halló evidencia de perjuicios con la dosis mencionada, el especialista dejó claro que los efectos son diferentes cuando el café contiene aditivos:

Una gran advertencia es que, con toda la crema, el azúcar y los sabores que la gente agrega al café, acumula muchas calorías que las personas no necesitan y probablemente empeorarán las cosas (como la salud del corazón).

Por último, el cardiólogo recordó el trabajo de otras investigaciones en las que incluso, se ha descubierto que el café posee un efecto protector, lo cual produce múltiples beneficios.

Te puede interesar

Historias recientes

Por qué resucitar al mamut podría ser una mala idea

La capacidad más auténticamente divina proporcionada por la ingeniería genética es la aparente posibilidad...

El mito más dañino sobre el ejercicio

Alrededor de una cuarta parte de los adultos estadounidenses son físicamente inactivos y no hacen ningún...

Los riesgos de cocinar en parrillas, hornos y barbacoas

A lo largo de la historia, la dieta ancestral ha ido evolucionando hasta dar...

El único audio conocido de la voz de Frida Kahlo, descubierto 6 décadas después de su muerte

Han pasado casi 70 años desde que Frida Kahlo murió, y en la actualidad...
- Anuncio -

Contenido relacionado

- Anuncio -